Catalán se muestra "muy tranquilo" tras la victoria de Barcina y "con la satisfacción del deber cumplido"

Asegura que "siempre" estará "para sumar, nunca para restar" y destaca que el resultado del Congreso ha sido "muy ajustado"
Alberto Catalán y Yolanda Barcina, en el Congreso de UPN.
Alberto Catalán y Yolanda Barcina, en el Congreso de UPN.
EUROPA PRESS
Alberto Catalán y Yolanda Barcina, en el Congreso de UPN.

El presidente del Parlamento foral, Alberto Catalán, se ha mostrado "muy tranquilo" tras la victoria de Yolanda Barcina en el IX Congreso de UPN y ha asegurado que cuenta con "la satisfacción del deber cumplido".

Además, ha destacado que tiene "la conciencia muy tranquila" y ha subrayado que el resultado de la cita congresual ha sido "muy reñido". "Prácticamente el 50 por ciento del partido ha estado en un sentido y en el otro", ha resaltado Catalán, quien ha reconocido haber sentido el "respaldo del partido" y ser "una persona querida".

Catalán ha manifestado, en declaraciones a los periodistas tras conocerse la victoria de Barcina en el cónclave, que UPN "ha dado un magnífico ejemplo de lo que es la transparencia y lo que es la democracia, un afiliado un voto, esto es lo mejor que tiene esta formación política.

"Uno tiene tanta ilusión y tanta pasión por este partido y por esta tierra que le vio nacer que lo demás sobra", ha resaltado Catalán, para señalar que "por encima de las personas y los grupos estará siempre UPN y este viejo reino".

Preguntado por si se siente "derrotado", el presidente de la Cámara navarra ha señalado que "en absoluto" y ha agregado que, además, cree que "ha habido un problema con el recuento y los votos". "Creo que es muy importante tener en cuenta a ver qué va a acontecer", ha agregado.

En este sentido, al ser preguntado por si impugnaría el resultado del cónclave, Catalán ha señalado que "habría que saber qué es lo que ha ocurrido" en el recuento de votos, algo que "yo no he visto todavía", aunque parece ser que ha sido "algo caótico".

Apuesta por "sumar"

En cualquier caso, Alberto Catalán ha afirmado que "siempre" estará "para sumar, nunca para restar" y ha abogado por que "a partir de ahora el partido salga fortalecido". "Tenemos que mirar adelante, al futuro, desde la responsabilidad que nos debe caracterizar", ha afirmado.

En su opinión, en el Congreso de este domingo

Upn "hemos hecho algo muy importante y muy positivo como es dar ejemplo de transparencia y democracia, más en política y con la que está cayendo".

"Después de este día la clase política tenemos que ocuparnos de los verdaderos problemas de los navarros como es la crisis económica y el desempleo. Este hombro como el de muchas otras personas del equipo que yo lideraba va a aportar todo lo que tenga, alma corazón y vida, porque los navarros tengan también una lucecita al final de este túnel", ha comentado.

Preguntado por si va a aceptar el cargo que le ha ofrecido Yolanda Barcina en su discurso tras ser reelegida como presidenta regionalista, Alberto Catalán ha manifestado que "soy de UPN, soy navarro y por lo tanto donde me digan estará, sobre todo, a la hora de sumar y nunca restar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento