Detienen en Málaga a los presuntos responsables de 9 robos en domicilio a través del método 'bumping'

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga, en la tercera fase de la operación 'Bumping', a tres personas --dos hombres y una mujer-- como presuntos responsables de nueve robos con fuerza en domicilios de Málaga y El Ejido (Almería).
Bumping
Bumping
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Bumping

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga, en la tercera fase de la operación 'Bumping', a tres personas —dos hombres y una mujer— como presuntos responsables de nueve robos con fuerza en domicilios de Málaga y El Ejido (Almería).

Esta tercera fase de la investigación se inicia a raíz de las denuncias recibidas en las que el 'modus operandi' vuelve a ser el sistema ya conocido para los agentes por el denominado método 'bumping' —que consiste en introducir una llave preparada según la cerradura hasta abrirla sin causar daño aparente, aunque en otros casos también han usado el método de 'impresión' que consiste en manipular las cerraduras hasta conseguir abrirlas con una llave falsa.

Dentro del grupo cada persona tenía asignada una tarea, que iba desde la elección del objetivo, pasando por la vigilancia y concluyendo con el robo y el depósito de la mercancía, según han informado fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

Durante las pesquisas, los investigadores han conseguido realizar las tres detenciones y la incautación de numerosos efectos, entre los que se encontraban joyas, dinero y ordenadores, así como distintos útiles para abrir puertas.

El operativo ha sido realizado por agentes pertenecientes al Grupo de Robos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento