La ciudad se sumará el próximo sábado a la 'La hora del planeta'

Entre las 20.30 y las 21.30 horas se apagarán las luces de varios edificios e instalaciones municipales
La hora del planeta en Santander
La hora del planeta en Santander
AYTO SANTANDER
La hora del planeta en Santander

El Ayuntamiento de Santander se sumará, un año más, a la iniciativa de 'La Hora del Planeta', una convocatoria internacional que consiste en un apagón voluntario de las luces y de otros aparatos eléctricos durante una hora.

Así, el próximo sábado, 23 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30 horas, se apagarán las luces de la Casa Consistorial, el edificio Ribalaygua, la Agencia de Desarrollo Local, el Palacio de Exposiciones, y el Palacio de La Magdalena.

También se interrumpirá durante esa hora la habitual iluminación ornamental de la fachada del Ayuntamiento, el suelo de la plaza Porticada, el alumbrado de la Catedral, el paseo de las palmeras de Piquío, la fuente luminosa del Sardinero, los proyectores de la primera playa del Sardinero y las pérgolas de Reina Victoria.

Con este "pequeño gesto", Santander se adherirá una vez más a esta iniciativa internacional que pretende ser una "llamada de atención" sobre la importancia de la lucha contra el cambio climático, destaca la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina.

En este sentido, la edil insistió en un comunicado que el Consistorio santanderino está comprometido con la protección del Medio Ambiente y la adopción de medidas voluntarias para reducir las emisiones de dióxido de carbono, así como a ayudar a difundir la iniciativa entre los ciudadanos del municipio y a animarles a sumarse a 'La Hora del Planeta', inscribiéndose en la página web www.wwf.es.

'La Hora del Planeta' pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 7.000 ciudades de 152 países del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento