Catorce muertos en México por la explosión de una camioneta que llevaba material pirotécnico

  • Ha sucedido durante una fiesta religiosa en el poblado de Jesús Tepactepec.
  • Un cohete lanzado durante una procesión cayó sobre la camioneta que transportaba el resto de material pirotécnico.
  • Otras 153 personas han resultado heridas.
Expertos forenses, ejército mexicano, protección civil y policías municipales, trabajan en la zona donde explotó un vehículo que transportaba cohetes pirotécnicos.
Expertos forenses, ejército mexicano, protección civil y policías municipales, trabajan en la zona donde explotó un vehículo que transportaba cohetes pirotécnicos.
EFE

Los muertos por la explosión el viernes de un vehículo que transportaba cohetes pirotécnicos durante una fiesta religiosa en el poblado de Jesús Tepactepec, en el central estado mexicano de Tlaxcala, ascienden a al menos 14, informaron este sábado fuentes oficiales.

El gobierno del estado informó en un comunicado que aunque en el momento de la explosión el viernes fallecieron nueve personas, ocho hombres y una mujer, algunos de los heridos murieron al llegar a los hospitales, entre ellos un niño.

Hasta la noche del viernes se contabilizaban 14 fallecidos así como 153 heridos, mientras que 84 personas fueron dadas de alta debido a que no requirieron mayor atención hospitalaria.

Las autoridades confirmaron que la explosión se produjo cuando un cohete, que fue lanzado durante una procesión, cayó justo en una camioneta que transportaba el resto del material pirotécnico.

Los hechos ocurrieron cuando decenas de personas recorrían las principales calles portando imágenes religiosas y ejecutando danzas que representan el fin del carnaval, como parte de las fiestas patronales.

El gobernador del Estado, Mariano González Zaur, declaró tres días de duelo por la tragedia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento