Bendodo asegura que el municipalismo es "el fuerte del PP" y el "motivo" del apoyo de los ciudadanos

El presidente provincial del PP, Elías Bendodo, ha asegurado este sábado, en la clausura de la Intermunicipal de Antequera (Málaga), que el municipalismo "es el fuerte de nuestro proyecto político y el motivo por el que los ciudadanos nos otorgan su confianza".
Bendodo asiste a la Intermunicipal del PP en Antequera
Bendodo asiste a la Intermunicipal del PP en Antequera
EUROPA PRESS/PP

El presidente provincial del PP, Elías Bendodo, ha asegurado este sábado, en la clausura de la Intermunicipal de Antequera (Málaga), que el municipalismo "es el fuerte de nuestro proyecto político y el motivo por el que los ciudadanos nos otorgan su confianza".

Por ello, ha defendido una acción política centrada en la atención al ciudadano, cuyo principal puntal sea la gestión municipal. "Es la labor de nuestros alcaldes en su día a día lo que cuando lleguen las elecciones nos dará el elemento diferenciador respecto a otras formaciones", ha declarado.

Bendodo, quien ha participado en el cierre de este encuentro, junto al presidente del PP de Antequera y alcalde de la ciudad, Manuel Barón, ha explicado que la formación ha decidido llevar a cabo una serie de reuniones intermunicipales de carácter comarcal, ya que "así podemos abordar con mayor concreción la realidad de cada una de las comarcas, cada una de ellas con problemas y retos distintos, que merecen ser tratados de forma diferenciada".

REFERENTE

El dirigente 'popular' ha subrayado que el hecho de que esta primera Intermunicipal sea en Antequera "no es casual" porque "lo que aquí ha conseguido el PP en los últimos años es el perfecto referente de lo que queremos que suceda en todos los puntos de la provincia".

"Antequera es 'popular', al igual que Mollina, Sierra de Yeguas o Valle de Abdalajís, y en otros muchos municipios de la comarca se ha logrado un avance importante que asienta unas bases muy prometedoras de cara a las elecciones de 2015", ha indicado Bendodo.

Frente a años atrás en los que "la sólida presencia del PSOE y de IU relegaba a un tercer puesto al proyecto del PP", ha considerado que ahora ese mismo hecho se convierte en "una oportunidad porque Izquierda Unida es cómplice del partido socialista al frente del Gobierno andaluz más antimunicipalista de la historia".

CONTRADICCIONES

Por ello, el líder del PP malagueño ha pedido a los responsables municipales de la comarca de Antequera que "hagan ver las contradicciones e incongruencias de los dirigentes locales del PSOE y de IU, cuyas formaciones toman muchas decisiones al frente del Ejecutivo andaluz de espaldas a los ayuntamientos".

"Demostremos que la única formación política que es coherente en sus planteamientos es el PP, un proyecto coherente cuya piedra angular es el municipalismo", ha defendido Bendodo.

Así, ha animado a los responsables de la comarca antequerana a que "desarrollen una acción política con la vista puesta en 2015, donde los 'populares' tenemos la oportunidad de seguir asentando nuestro proyecto en todos los puntos de la provincia".

Por su parte, Barón ha destacado la importancia de las administraciones locales en lo que ha definido como "una transición económica" con la que se supere la actual crisis. "Es necesario que a los ayuntamientos se les dé una mayor flexibilidad en su gestión para que sigamos siendo referentes en este sentido", ha subrayado.

A lo largo de la Intermunicipal de Antequera ha habido varias mesas de trabajo, en las que se han abordado diversas materias como estrategias de comunicación para cargos públicos o la reforma de la Administración local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento