El 65% de los participantes en el programa YUZZ han conseguido constituir una empresa

En esta iniciativa de la Fundación Banesto, que gestiona EJECAN, han participado 34 jóvenes cántabros en los dos años que se viene celebrando
Participantes programa Yuzz
Participantes programa Yuzz
ARCHIVO

El programa YUZZ, que tiene como objetivo reclutar jóvenes creativos que desarrollen sus ideas innovadoras de base tecnológica, lleva desarrollándose en Cantabria dos años, en los que el 65% de los participantes han constituido o están en fase de constitución de su empresa.

Concretamente, de los 34 jóvenes que han participado en total, 22 siguen adelante con su proyecto y 4 de ellos han constituido su propia empresa.

El proyecto de apoyo a jóvenes emprendedores, de la Fundación Banesto, es un vivero de formación y asesoramiento para jóvenes, de 18 a 30 años, con proyectos de base tecnológica, que tiene como socio local en Cantabria a la Dirección General de Igualdad Mujer y Juventud del Gobierno de Cantabria, a través de la Escuela de Juventud Emprendedora (EJECANT).

En Cantabria, son dos las ediciones que se han celebrado, con un "notable éxito", permitiendo a jóvenes emprendedores de la Comunidad trabajar en la concreción de sus proyectos empresariales de la mano de expertos de primer nivel.

A través de este programa, durante un periodo de seis meses, los jóvenes con espíritu innovador han trabajado, coordinados por EJECANT, en el desarrollo de proyectos empresariales de carácter tecnológico.

De esta forma, a través del Gobierno autonómico, se ha pretendido potenciar el talento emprendedor de los jóvenes de Cantabria, "una cualidad fundamental para ser competitivos en la actual coyuntura económica", subraya el Gobierno en un comunicado.

El programa Yuzz está concebido como un "vivero de grandes ideas", que potencia la "inteligencia colaborativa" y pone a disposición de los participantes, durante los seis meses de duración del programa, toda la infraestructura, asesoramiento, formación y conocimiento de negocio necesarios para facilitar la viabilidad de su proyecto en el mercado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento