El Actur necesita médicos y mejores centros de salud

Denuncian la masificación.
Un médico de familia, una enfermera  y un pediatra más para cada centro de salud (cada uno atiende a alrededor de 5.000 niños), ecógrafos y un geriatra son algunas de las demandas de la Mesa para la Salud de Actur, constituida por ocho asociaciones de vecinos, mujeres y comerciantes.

El barrio cuenta con dos centros de salud que no pueden atender correctamente a todos los vecinos. Hay médicos con más de 2.000 pacientes y piden que la cifra se rebaje a 1.500. El proyecto del tercer centro de salud para el barrio ya está en marcha, pero los vecinos solicitan que se acelere y que esté listo a final de 2007, para que entonces se reforme el Actur Norte, que sufre un grave deterioro. Además, solicitan otro centro de salud para Parque Goya II antes de 2008 y un centro de especialidades, ya que al que pertenecen, Grande Covián, está lejos y saturado.

Tus quejas sobre dicho centro de especialidades se centran en las grandes demoras y solicitan un fisioterapeuta más, que los odontólogos estén a jornada completa y más psiquiatras.

Los pacientes se multiplican

El Actur tiene 57.199 habitantes, pero el número de historias clínicas censadas supera las 80.000. Además, una parte importante de la población no se inscribe en su centro de salud hasta que no tiene necesidad y hay muchos mayores que por razones de climatología se trasladan a casa de sus hijos desde el pueblo y demandan atenciones como «desplazados», según la Mesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento