Santander y Banesto pactan con los sindicatos prejubilaciones con un 80% del salario bruto

  • En el caso de los directivos, se establecen prejubilaciones con un 75% del salario bruto, más el 50% del complemento voluntario y un cuarto de la paga extra.
  • A estas prejubilaciones podrán acogerse los mayores de 58 años (55 en Madrid).
  • El acuerdo, que fija las condiciones de los empleados en la integración de las entidades, recoge el pago de 50 días por año trabajado en las bajas incentivadas.
Una de las sucursales de Banesto.
Una de las sucursales de Banesto.
ARCHIVO

El Banco Santander y Banesto han alcanzado este viernes un acuerdo laboral con los sindicatos, en el que se fijan las condiciones de los trabajadores en el proceso de integración de ambas entidades, que contempla prejubilaciones voluntarias con un 80% del salario bruto.

Según han informado fuentes sindicales, el acuerdo establece que los trabajadores del sector administrativo podrán acogerse a una prejubilación con un 80% del salario bruto utilizado para calcular la pensión, más un cuarto de la paga extraordinaria.

En el caso de los directivos, el acuerdo establece prejubilaciones con un 75% del salario bruto, más el 50% del complemento voluntario y un cuarto de la paga.

A estas prejubilaciones podrán acogerse los trabajadores a partir de los 58 años (55 años en Madrid).

Además, el acuerdo contempla el pago de 50 días por año trabajado en el caso de las bajas incentivadas y la homologación de varias condiciones laborales de los trabajadores de Banesto a los de Santander.

Cerrarán 700 oficinas

El pasado 17 de diciembre, el banco que preside Emilio Botín anunció la integración en el grupo de sus filiales Banesto y Banif, lo que conllevará el cierre de unas 700 oficinas de la red conjunta de las tres entidades antes de finales de 2014 y el ahorro de 520 millones en tres años.

Un mes después, el 15 de enero, el Santander y los sindicatos acordaron un protocolo de fusión que garantizaba el empleo de la plantilla tras la integración de Banesto.

De esta manera, se acordaba que la reducción de plantilla se llevaría a cabo con medidas "no traumáticas", como bajas incentivadas o prejubilaciones.

En la última reunión entre Santander, Banesto y los sindicatos, celebrada el pasado martes, la dirección de las entidades mejoró las ofertas que había presentado a los representantes de los trabajadores, hasta elevar el importe de las prejubilaciones hasta el 75% del salario bruto utilizado para calcular la pensión. Un importe que se ha elevado finalmente hasta el 80% del salario bruto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento