Grupos de aquí se reúnen y se interpretan

Cita de 17 bandas aragonesas en el festival ‘Préstame una canción’, donde compartirán sus temas.
El grupo Nubosidad Variable participará en el Festival Préstame una canción que se celebrará este sábado.
El grupo Nubosidad Variable participará en el Festival Préstame una canción que se celebrará este sábado.
El grupo Nubosidad Variable participará en el Festival Préstame una canción que se celebrará este sábado.
¿Te imaginas a Travelling Band cantando una canción  de Gen? Es algo que podrás ver este sábado y además con entrada gratuita, será en el festival  Préstame una canción, una iniciativa muy original donde podrás ver a 17 grupos aragoneses versionándose unos a otros. Entre los participantes se encuentran nombres como Gen, Mister Hyde, Blue Joke o Travelling Band.

Este festival es una nueva iniciativa del colectivo Aragón Musical, que ha surgido gracias al foro de opinión de su página web de música. Los grupos subirán al escenario para interpretar dos canciones, primero una versión original de una canción de otra formación aragonesa y después un tema propio. Esta segunda canción será la que versionee el grupo que actúe a continuación, creando una cadena de  música. De este modo se podrá apreciar mejor los cambios entre los autores de la canción y los que realizan la versión al actuar justo después del original.

17 grupos aragoneses

Los grupos que participarán en el festival son, por orden alfabético: Blue Joke, Cierzo, Crisálida, El lado oscuro de las cucharillas, En VergaDura, Falta de Orden, Freak Out, Gen, Gnomodosis, Hotel, Luis Zarápolis, Madchickendog, Mister Hyde, Nubosidad Variable, Sultans, Travelling Band y Viajero.

A la oportunidad de ver a tan notable número de grupos aragoneses consagrados y debutantes (como los jóvenes Gnomodosis que han compuesto una bonita canción para la Expo titulada Agua) se añade el factor sorpresa. ¿Quién interpretará a quién?  Sólo los componentes de los grupos lo saben, el resto, deberá esperar a mañana para verlo en directo.

* Centro Cívico Valdefierro. Plaza Inmaculada. Mañana. 19.30 horas. Entrada gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento