Vegas (PSOE) recuerda a Fragoso que lleva 18 años en el ayuntamiento y Sosa (IU) anuncia que dará 100 días a su gestión

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Celestino Vegas, ha afirmado sobre el discurso de toma de posesión de Francisco Javier Fragoso como el nuevo alcalde de la ciudad que le ha "dado la impresión" que "parecía que acababa de aterrizar en el ayuntamiento" cuando "lleva ya más de 18 años con sus luces y sus sombras".
Foto
Foto
EUROPA PRESS
Foto

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Celestino Vegas, ha afirmado sobre el discurso de toma de posesión de Francisco Javier Fragoso como el nuevo alcalde de la ciudad que le ha "dado la impresión" que "parecía que acababa de aterrizar en el ayuntamiento" cuando "lleva ya más de 18 años con sus luces y sus sombras".

Por su parte, el portavoz del Grupo de IU en el consistorio, Manuel Sosa, ha confiado también en alusión al discurso del primer edil que "haya algo más que papel en las palabras del actual alcalde" y ha anunciado que le dará al mismo "100 días de protocolo" para "ver cómo se desenvuelve".

De esta forma se han pronunciado ambos portavoces de PSOE e IU en el consistorio tras la toma de posesión de Francisco Javier Fragoso, en la que ha sido elegido nuevo alcalde de la ciudad con la mayoría absoluta de los votos de los concejales del PP.

Celestino Vegas ha sostenido sobre la intervención de Fragoso que éste ha dicho que "soñemos mucho" pero ha subrayado que "los sueños sueños son y obras son amores y no buenas razones" y que también ha hablado sobre empleo, ante lo cual ha agregado que le ha recordado "mucho" a la campaña electoral del PP y a su lema "primero el empleo".

En este sentido, ha criticado además que "no ha dicho en concreto qué se va a hacer o qué se va a dejar de hacer para paliar el tema del desempleo".

Labor de oposición

Al mismo tiempo y en relación a las palabras del nuevo regidor pacense sobre la oposición y la labor opositora que él mismo ha ejercido en la Diputación de Badajoz, el portavoz socialista le ha trasladado que, en la institución provincial pacense, "el equipo de gobierno trata a la oposición con dignidad y aquí no se nos trata con dignidad".

No obstante, ha remarcado que "como vienen tiempos nuevos", el próximo lunes propondrá por registro al alcalde "que lleguemos a consenso en todos los temas importantes de la ciudad". "Queremos participar en los presupuestos, queremos participar en las inversiones, queremos participar en todo lo que sean temas sociales, a ver si es verdad y no se quedan solamente en un discurso institucional", ha apuntado.

ANGUITA,

Víctor hugo,

Lincoln y galván

Por su parte, Manuel Sosa ha recordado que, durante su alocución, Francisco Javier Fragoso ha aportado citas de Julio Anguita, Víctor Hugo, Abraham Lincoln y Tierno Galván y ha agregado con ironía que "le faltaba el puntito de Lenin y ya hubiera quedado perfectamente".

Asimismo, ha recalcado que IU le va a "tomar la palabra" en cuestiones referidas por Fragoso como participación, empleo o "en la sensación de apertura que ha querido dar en el discurso". "El papel lo aguanta todo, esperemos que haya algo más que papel en las palabras del actual alcalde".

Además, ha avanzado que va a darle a la gestión de la Alcaldía de Badajoz "100 días de cortesía" y "protocolo" para "ver cómo se desenvuelve", aunque "no" al equipo de gobierno que "no va a cambiar" y al que IU seguirá "criticando" en aquellas acciones que considere que se debe "criticar".

Por último, Sosa ha recordado que el Grupo de Izquierda Unida ha presentado al próximo pleno una moción relativa a los desahucios y ha sostenido que en el mismo se verá si "lo dicho hoy en el papel (por Fragoso) soporta la semana que viene que pase el rubicón", ante lo cual ha añadido que "habrá que demostrar si realmente se está con los débiles cuando ha citado a Víctor Hugo, si se está con los que menos libertad gozan, que ha citado a Lincoln, y sobre la democracia radical de Julio Anguita". "Esperemos que sea verdad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento