Plantilla de la Banda de Música protesta el viernes por la falta de personal e irá al pregón "voluntariamente"

Asegura que las contrataciones se realizarían "sólo" para 16 de las 170 actuaciones al año

La plantilla de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla ha convocado, de la mano de UGT y CCOO y a partir de las 9,00 horas, una concentración este viernes a las puertas del Ayuntamiento hispalense para protestar por la "falta" de personal y por la "pretensión del Consistorio de que trabajen los fines de semana y festivos sin pagarlos". Así, indica que no acudirán al concierto de este sábado, aunque irán "de forma voluntaria al pregón de Semana Santa del domingo para no perjudicar a la ciudad".

Así, el presidente del comité de empresa municipal, Manuel Loza (CCOO), ha indicado a Europa Press que el Ayuntamiento "sólo plantea realizar contrataciones para cubrir el personal que falta en 16 actos de las 170 actuaciones que tiene al año solicitadas por los ciudadanos". "Zoido no puede tener la banda nada más que a su disposición y hacer uso particular de ella sólo para los actos en el que él estará presente", critica, tras exigir que las contrataciones que se realicen cubran todos los eventos y sean de larga duración para que puedan ensayar con los músicos habituales.

Loza recuerda que la mayoría de las actuaciones no se hacen de lunes a viernes, sino los fines de semana, "algo que hay que tener en cuenta cuando se elimina la jornada de dedicación". "Zoido no puede hacer un uso particular de una banda que es de todos los sevillanos", sentencia.

En la misma línea, el secretario general de UGT en el Ayuntamiento, Santiago de los Reyes, ha explicado que el Ayuntamiento "quiere obligar a trabajar a la plantilla los fines de semana quitándoles la jornada de dedicación, un complemento que se puso por los especiales horarios que tienen, y sin ofrecerles contraprestación alguna".

Así, señala que este sábado hay un concierto en una escuela técnica al que no acudirán, mientras que el domingo irán al Pregón de Semana Santa "de forma voluntaria para no perjudicar a Sevilla, por lo que significa este acto". De los Reyes subraya que el colectivo pide la intervención directa del alcalde en la negociación, teniendo en cuenta que "vienen las fechas grandes para Sevilla y la banda es parte principal".

El dirigente sindical exige además que el Ayuntamiento defina "de una vez que es lo que quiere hacer con la banda". "Desde el Consistorio no se están dando facilidades a estos trabajadores, al quitar la dedicación sin contrapartidas y exigir que trabajen una serie de horas los fines de semana en vez de lunes a viernes", matiza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento