Zapatero llama "incompetentes" a los dirigentes del PP y asegura que les sobra prepotencia

  • Hizo estas declaraciones en un acto del PSOE en León, para apoyar la canditura a la alcaldía de Francisco Fernández.
  • Aseguró también que al PP "le van a faltar muchos votos en próximas citas electorales".
  • "Con el vídeo de inseguridad ciudadana han hecho el ridículo", dijo.
  • También hizo referencias a José Mª Aznar.
Zapatero, ayer en León. (EFE)
Zapatero, ayer en León. (EFE)
Zapatero, ayer en León. (EFE)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acusó a los dirigentes del PP de "incompetentes", y aseguró que a este partido le sobra prepotencia, pero le van a faltar "muchos votos" en las urnas en las próximas citas electorales.

Zapatero hizo estas consideraciones en su intervención en el acto organizado en León por el PSOE en apoyo de la candidatura de Francisco Fernández a la Alcaldía de la capital leonesa, y en el que no hizo ninguna referencia al proceso de paz del País Vasco.

En el PP lo critican todo, exageran todo, se les ha olvidado todo, y critican tanto y de tal manera que hasta se critican ellos mismos

El jefe del Ejecutivo lamentó que el PP se oponga a todo lo que propone el Gobierno, y dijo que produce "cierto sonrojo" que este partido critique y se aleje de cualquier iniciativa que él plantee y que tenga que ver con la paz, ya sea la Alianza de Civilizaciones o la paz en Oriente Medio.

"En el PP lo critican todo, exageran todo, se les ha olvidado todo, y critican tanto y de tal manera que hasta se critican ellos mismos, como hemos visto con el vídeo sobre la inseguridad ciudadana poniendo imágenes de su etapa de Gobierno", añadió.

Ese vídeo, a su juicio, es "un perfecto ejemplo" de su manera de actuar, porque "antes siquiera de ver ese vídeo, como les pierde la ansiedad por ir a criticar (precisó), salieron para hacer el ridículo y demostrar que son unos incompetentes".

"No dicen la verdad"

"Pero, la verdad es que a la derecha, al Partido Popular, le sobra prepotencia, pero le van a faltar muchos votos", aseveró.

El presidente del Gobierno expresó su convicción de que el PSOE va a vencer al PP tanto en las próximas elecciones autonómicas y municipales como en las generales, y dijo que los socialistas van a obtener esas victorias "sin perder la sonrisa y el talante".

Zapatero pidió a los socialistas acudir a esas elecciones hablando de sus ideas, proyectos y realizaciones, y les instó a que dejen "para otros el insulto, la bronca y la descalificación".

Además, advirtió a los dirigentes del PP de que los ciudadanos no respaldan a quienes "no dicen la verdad de las cosas" y no confían en España, y les pidió que vayan teniendo "paciencia" para estar en la oposición.

Zapatero se refirió también a la buena situación de la economía española y dijo que eso no se debe a ningún milagro, sino a que los ciudadanos trabajan, aunque recordó que cuando José María Aznar era presidente del Gobierno decía: "el milagro soy yo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento