Los murcianos se irían de cañas con Mariano Rajoy y Jordi Évole, según una encuesta

Ramón Luis Valcárcel repite primer puesto como murciano preferido para ir de cañas
Gente Tomando Una Cerveza
Gente Tomando Una Cerveza
CERVECEROS DE ESPAÑA
Gente Tomando Una Cerveza

Mariano Rajoy y Jordi Évole han sido las personalidades, a nivel nacional, elegidas por los murcianos como los compañeros ideales para irse de cañas, según se desprende de la encuesta que difunde cada año Cerveceros de España.

En concreto, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido elegido por el 16 por ciento de la población murciana como el candidato ideal para compartir unas cañas.

Rajoy ha subido del quinto al primer puesto del listado respecto al año anterior. Le sigue en el ranking el periodista Jordi Évole (14%), que ha desbancado de esta posición al director, actor y cómico, Santiago Segura. Aunque, en los resultados desglosados por sexos, las mujeres posicionan a Évole por encima de Rajoy.

El capitán de la Selección Española y del Real Madrid, Iker Casillas (12%), su Alteza Real el Príncipe de Asturias D. Felipe de Borbón (6%), y el divulgador científico Eduard Punset (6%), también forman parte del grupo de personalidades con las que los murcianos irían a disfrutar de una cerveza.

La X edición de la encuesta '¿Con quién te irías de cañas?' muestra, respecto a ediciones anteriores, mayor disparidad de profesiones entre las personalidades españolas seleccionadas.

Así, la clase política y los miembros de la Casa Real comparten este año protagonismo con personalidades del deporte y del mundo de la comunicación como compañeros ideales para Cervecear.

VALCÁRCEL, REPITE

El presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, repite primera posición como el murciano favorito para compartir una cerveza (30%).

Le siguen en el ranking el escritor Arturo Pérez Reverte (casi 13%) y dos figuras del mundo deportivo: el entrenador, exjugador de fútbol español y actual seleccionador nacional de China, José Antonio Camacho (11%) y el ciclista, Alejandro Valverde (11%).

La pasión murciana por el deporte, por sus figuras y por la celebración de sus éxitos es un hecho indiscutible que también se ha manifestado en los resultados de la encuesta.

Rafa Nadal se proclama como el número uno (21%) entre los deportistas con los que los murcianos compartirían una caña, desbancando a Leo Messi que ostentaba esta posición en 2012.

Su afán de superación y sus últimos éxitos cosechados sobre las pistas internacionales le sitúan en el pódium junto a un Iker Casillas (17%), que mantiene su posición respecto a la oleada anterior, y el defensa sevillano, también del Real Madrid, Sergio Ramos (16%).

El asturiano Melendi se ha posicionado este año como el músico preferido por los murcianos para ir de cañas (20%) seguido por el jienense Joaquín Sabina (19%) que baja a segunda posición respecto al año anterior. El tercero en el ranking es David Bustamante (7%). El cántabro ha arrebatado a petición popular esta posición a su tocayo, David Bisbal.

Cerveza en la onda radiotelevisiva

En el mundo de la comunicación los murcianos también encuentran estupendos compañeros para disfrutar de una tarde de cañas o un aperitivo con la cerveza como protagonista.

Arturo Valls se constituye como el gran favorito para el 17% de los encuestados, seguido por Mercedes Milá (12%) que arrebata la segunda posición a Ana Rosa Quintana respecto a la anterior edición. Ocupan la tercera posición otros tres profesionales del ámbito radiotelevisivo: Carlos Herrera, Iker Jiménez y Anna Simon (7,5%, respectivamente).

Los murcianos lo tienen claro a la hora de elegir a una personalidad de la gran pantalla para irse de cañas. Santiago Segura (21%) entra este año en el ranking como el mejor acompañante para disfrutar de una cerveza.

Le siguen dos de los actores españoles más internacionales Javier Bardem (16%) y Antonio Banderas (9%). Los americanos Brad Pitt y George Clooney se posicionan este año como las dos estrellas de Hollywood a las que llevarse de cañas al más puro Spanish Style.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento