Detenido en Melilla un madrileño de 61 años con 19 kilos de polen de hachís cuando iba embarcar a Motril

La Policía Nacional ha detenido en Melilla un hombre de 61 años de edad, natural y vecino de Madrid, cuando se disponía a embarcar con su vehículo en el buque con destino a Motril (Granada) llevando consigo 19 kilos de polen de hachís.
Polen de hachís incautado en Melilla
Polen de hachís incautado en Melilla
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Polen de hachís incautado en Melilla

La Policía Nacional ha detenido en Melilla un hombre de 61 años de edad, natural y vecino de Madrid, cuando se disponía a embarcar con su vehículo en el buque con destino a Motril (Granada) llevando consigo 19 kilos de polen de hachís.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, la intervención ha sido desarrollada por agentes adscritos a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Brigada de Policía Judicial después de unas investigaciones tras localizar en Melilla a este individuo "conocido por la Policía por sus actividades relacionadas con el narcotráfico".

Como resultado de sus pesquisas los policías de la Udyco tuvieron conocimiento de que este hombre había pasado con su vehículo a Marruecos por espacio de dos días "para, con toda probabilidad, cargar su coche con sustancias estupefacientes y trasladarlo después a la Península", ha añadido la citada fuente.

Así días después los agentes de la Udyco detectaron la presencia de este hombre en la Estación Marítima de Melilla. "El vehículo de su propiedad había sido localizado antes en la Plaza de España, a la altura de la Biblioteca Pública", han detallado. A la vista de estos hechos, el jefe del dispositivo policial decidió interceptar inmediatamente a este hombre antes de que pudiera embarcar con su coche en un ferry y salir de Melilla.

Como resultado del registro del vehículo, y "tras una ardua tarea de desmontaje de su parte trasera", encontraron ocultos dentro de un habitáculo en el depósito de combustible practicado al efecto un total de 110 paquetes rectangulares de distintos tamaños, que arrojaron un peso bruto conjunto de 19.100 gramos de sustancia estupefaciente denominada "polen de hachís".

Ante este hallazgo, el hombre, un madrileño de 61 años al que le constan antecedentes tanto de la Guardia Civil como de la Policía por tráfico de drogas, fue inmediatamente detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y trasladado a la Jefatura Superior.

El detenido ha sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número Uno de Melilla, que ha decretado su ingreso en prisión. La Udyco continúa las investigaciones sobre este caso, no descartando que en el futuro se produzcan más detenciones de otras personas implicadas en los hechos.

El portavoz policial ha apuntado que de los derivados del cannabis, el polen de hachís es el más rico en contenido del principio activo denominado tetrahidrocannabinol, y por este motivo es especialmente apreciado por traficantes y consumidores de este tipo de sustancias.

Los 19 kilogramos hallados dentro del depósito de combustible del vehículo del detenido pueden alcanzar un valor en el mercado ilícito de unos 30.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento