Manuel Cobo: "No creo que los dirigentes de mi partido estén contentos con Esperanza Aguirre"

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, se refirió ayer al libro biográfico de Esperanza Aguirre, publicado estos días, y señaló que "le preocuparía" que Aguirre estuviera contenta con la publicación del libro.

"No creo que estén contentos los dirigentes de mi partido, no creo que estén contentos las personas responsables, que las hay, y muchas, cercanas a Esperanza Aguirre", señaló Cobo en declaraciones a Telemadrid.

Sin embargo, el vicealcalde apeló a un "ejercicio de responsabilidad" al no hablar mucho del tema ya que a seis meses de unas elecciones, "Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz-Gallardón y Mariano Rajoy se juegan mucho".

Gallardón desconocía el 'Tamayazo'

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón negó el jueves que conociera un día antes la intención de Eduardo Tamayo de romper la disciplina de voto del PSOE en la sesión de la Asamblea de Madrid del 10 de junio de 2003, como se relata en la biografía de Esperanza Aguirre escrita por Virginia Drake.

Ruiz-Gallardón fue preguntado tres veces en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno por esta afirmación de Aguirre recogida en su biografía, que el alcalde avisó el miércoles que no pensaba leer ni comentar hasta después de las elecciones del 27 de mayo del próximo año.

Aunque el jueves mantuvo su decisión de no valorar el contenido del libro, que le dedica 108 páginas en las que se explicitan las diferencias entre ambos políticos del PP, en dos de sus tres respuestas quiso negar que conociera la intención de Tamayo, aunque en ambas lo hizo de forma muy escueta: "ni eso ni nada", dijo la primera vez, y "eso no", contestó la segunda.

"Eso no, y el resto de las cosas cuando las lea las comentaré, mientras no las lea no las voy a comentar", se decidió a responder cuando fue informado de que el secretario general de los socialistas madrileños, Rafael Simancas, el más afectado por aquella deslealtad de Tamayo, acababa de exigirle públicamente que diera las oportunas explicaciones.

Ruiz-Gallardón explicó que su determinación de no leer ni comentar la biografía de Aguirre "es una forma de decir que a seis meses de las elecciones hay cosas que no se deben hacer".

A preguntas de los periodistas, el alcalde aclaró que no ha tenido "ocasión" de hablar con Aguirre desde que se conoció el contenido de su libro, aunque indicó que el viernes acudirá con la presidenta regional a la inauguración de la estación de Metro de Alameda de Osuna.

Dijo además que con el presidente de su partido, Mariano Rajoy, habla "prácticamente todos los días", si bien no precisó si en sus conversaciones más recientes han tocado la polémica biografía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento