Barcelona refuerza la limpieza de persianas, aceras y de los barrios más sucios de la ciudad

  • El Ajuntament pagará la limpieza de 2.500 persianas con pintura antigrafiti.
  • Los barrenderos actuarán más en barrios como el Raval, Bon Pastor o el Carmel.
  • La Urbana y promotores cívicos incrementarán el control de las cacas de perro.
Una brigada de limpieza de Barcelona.
Una brigada de limpieza de Barcelona.
AJUNTAMENT DE BARCELONA
Una brigada de limpieza de Barcelona.

El Ajuntament de Barcelona limpiará y pondrá pintura antigrafitis en las persianas de comercios y locales de la Rambla, del entorno de la basílica de la Sagrada Família, de la calle de Sants y de la calle Príncep d'Astúries de Gràcia.

Esta prueba piloto, que empezará el domingo 17 de marzo –si no llueve– es uno de los cuatro ejes de la segunda fase del Plan de Mejora de la Limpieza Viaria. El alcalde, Xavier Trias, explicó que el Ajuntament asumirá el 100% del coste de la primera actuación, estimado en unos 200 euros por cada una de las 2.500 persianas, y los comerciantes deberán mantenerlas limpias de grafitis a partir de entonces.

Este Plan también incluye incrementar la retirada de chicles y manchas de las aceras, una campaña –con la Guàrdia Urbana y con promotores cívicos– contra los excrementos de perro y el programa Dissabte fem el barri a fons, que consiste en una limpieza integral cada 4 o 8 semanas de los barrios que requieren una especial atención, como el Raval, Poble Sec, el Carmel o Bon Pastor.

La primera fase del Plan de Mejora de la Limpieza Viaria, implantado en enero de 2012, se ha saldado con un 21,3% menos de quejas e incidencias. En abril se pondrá en marcha una campaña de comunicación para implicar a la ciudadanía bajo el lema Tan limpio es quien limpia como quien no ensucia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento