Trabajadores de Isofotón piden a la Junta de Andalucía una reunión a tres bandas

Los sindicatos cifran en un 100% el seguimiento de la huelga y la empresa en un 80%
Trabajadores de Isofotón protestan en el centro de Málaga
Trabajadores de Isofotón protestan en el centro de Málaga
EUROPA PRESS
Trabajadores de Isofotón protestan en el centro de Málaga

Los representantes de los trabajadores de Isofotón han pedido este miércoles a la Junta de Andalucía durante una reunión que "medien en el conflicto porque son parte integrante del tema", así como un encuentro a tres bandas, en la que estén presentes miembros de la empresa, de los empleados y del Gobierno andaluz.

La reunión entre los trabajadores y la Junta de Andalucía ha comenzado a las 12.00 horas y ha contado con la presencia de la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Marta Rueda, y el presidente de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), José Luis Marcos.

En ella, el comité de empresa ha demandado a la Junta de Andalucía que asuma su responsabilidad, "derivada de las millonarias subvenciones que ha otorgado en los últimos años a la empresa para el mantenimiento del empleo".

Han trasladado, asimismo, al Gobierno andaluz su preocupación en la reunión prevista con el comité de empresa. Además, le han exigido la relación de ayudas concedidas, así como el seguimiento efectuado sobre las mismas por parte de la Administración autonómica.

La sensación con la que han salido después de la reunión, según han precisado desde el comité, ha sido de "decepción", ya que la Junta de Andalucía "sólo nos ha transmitido su apoyo, explicando que la nueva ley no les deja actuar". Así, únicamente se ha comprometido a pedir la mediación de la Inspección de Trabajo.

Jornada de huelga

Asimismo, la tercera jornada de huelga en la empresa malagueña Isofotón ha obtenido un seguimiento del 100 por ciento, según han precisado desde los sindicatos CSI-F y CCOO. Este paro laboral ha sido convocado por el comité de empresa en contra del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa de energía fotovoltaica, que afectará a unos 380 trabajadores de los 657 que conforman la plantilla. La compañía, por su parte, ha calculado el seguimiento en aproximadamente un 80 por ciento.

Este miércoles también ha tenido lugar una concentración a las 12.00 horas desde Isofotón hasta la entrada del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), donde está situada la empresa. Ésta ha sido secundada por más de 500 trabajadores.

El jueves está previsto que haya una nueva reunión entre la dirección de Isofotón y el comité de empresa y el viernes se celebrará una nueva manifestación, que partirá desde el Ayuntamiento de Málaga a las 12.00 horas y finalizará en la Delegación de Gobierno andaluz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento