El Ayuntamiento de Salamanca inicia una campaña para informar del proyecto de "optimización" del autobús urbano

El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado este miércoles una campaña para informar a los ciudadanos del proyecto de "optimización" del autobús urbano, que tiene como objetivos "garantizar la calidad del servicio, manteniendo todas las líneas, los horarios y las frecuencias".
Autobus urbano de Salamanca
Autobus urbano de Salamanca
EUROPA PRESS
Autobus urbano de Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado este miércoles una campaña para informar a los ciudadanos del proyecto de "optimización" del autobús urbano, que tiene como objetivos "garantizar la calidad del servicio, manteniendo todas las líneas, los horarios y las frecuencias".

Además, según el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, se producen mejoras en las líneas 2 (Pizarrales-San Julián) y 4 (Cementerio-Los Toreses), se protegen los empleos vinculados a su prestación y se reduce el coste del servicio en aproximadamente dos millones de euros.

Así lo ha destacado el concejal de Protección Ciudadana y Tráfico, Ángel Lago, quien, acompañado del jefe de la Policía Local, José Manuel Fernández, ha recordado que la reorganización de las líneas del transporte público entrará en vigor el próximo lunes, 18 de marzo, excepto en las líneas 1 (Los Cipreses-Buenos Aires por centro) y 11 (Los Cipreses-Buenos Aires por hospitales), que mantendrán su recorrido actual hasta que se construya una glorieta que facilite el giro a la izquierda desde la avenida de Juan Pablo II y evite entrar en la rotonda situada al final del barrio de Buenos Aires.

Este plan, según ha apostillado el edil, es fruto de "un minucioso estudio" y recoge propuestas del Plan de Movilidad, así como de ciudadanos particulares, asociaciones de vecinos y otros colectivos.

En este sentido, ha reiterado que la propuesta inicial se analizó durante más de un mes con asociaciones y federaciones de vecinos, así como con los propios trabajadores del servicio.

También ha explicado que se examinó en el seno de las Mesas Social, Profesional y Técnica del Plan de Movilidad Urbana, y de las comisiones de Policía, Tráfico y Transportes, y de Fomento.

Guía de información

Para dar "la mayor información posible" a los ciudadanos y usuarios del transporte público y facilitar su adaptación a los nuevos recorridos "en el menor tiempo posible", el Ayuntamiento y la empresa concesionaria del servicio, Salamanca de Transportes, distribuirán 20.000 ejemplares de una guía informativa con los cambios introducidos en 11 de las 14 líneas existentes, incluida la nocturna.

Este material estará disponible en los autobuses, en las oficinas de atención al usuario y en dependencias municipales, como la sede administrativa ubicada en Íscar Peyra, el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez `El Charro', o en la Casa Consistorial.

El folleto se podrá consultar también en las páginas web del Ayuntamiento de Salamanca (www.aytosalamanca.es) y de Salamanca de Transportes (http://www.gruporuiz.com/plantillas/salamanca/index.php).

La información se reforzará con la colocación de carteles en los autobuses y con una campaña en los medios de comunicación, ha apuntado el concejal de Tráfico.

Esta campaña "no tendrá ningún coste para las arcas municipales", ya que será sufragada por la actual empresa concesionaria que está obligada dentro de sus obligaciones de información.

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