El Gobierno de Navarra movilizará hasta 86 equipos quitanieves en las próximas horas

Pide precaución al volante ante el temporal de frío, nieve y viento que afecta a la Comunidad foral
Autovía en situación de vialidad invernal.
Autovía en situación de vialidad invernal.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Autovía en situación de vialidad invernal.

El Gobierno de Navarra recomienda a los conductores que extremen las precauciones en la carretera ante el temporal de frío, nieve y viento que afecta a la Comunidad Foral. El Departamento de Fomento movilizará durante las próximas horas hasta 86 equipos quitanieves.

La red principal de carreteras de Navarra ha permanecido abierta durante toda la mañana salvo la Autovía de Leitzaran (A-15), donde se han realizado cortes técnicos en torno a las 13 horas para facilitar las labores de limpieza de los quitanieves.

La Policía Foral ha desviado el tráfico sentido norte en Irurtzun por la Autovía de la Barranca (A-10) y por la Autovía del Norte (A-1), que une Madrid con Irun (Guipúzcoa). Por su parte, la Ertzaintza ha actuado del mismo modo con la circulación sentido sur desviándola en Guipúzcoa por estas dos autovías.

En cuanto a la red secundaria, a las 14.30 horas, únicamente presentaban problemas de circulación los puertos de Belagua (NA-137) y de Lizarraga (NA-120). En el primero son necesarias las cadenas o los neumáticos de invierno a partir de la localidad de Isaba (pk. 33) y en el segundo desde el pk. 15. A lo largo de la mañana también han sido necesarias las cadenas en el Puerto de Meano (NA-7210 y NA-7211).

En la página web www.incidenciascarreteras.navarra.es y en el teléfono 848 423 500 se ofrece información actualizada del estado de las carreteras de la Comunidad Foral. Para los desplazamientos fuera de Navarra es conveniente consultar la web de la Dirección General de Tráfico (www.dgt.es) y su teléfono de información 011.

El Departamento de Fomento movilizará durante las próximas horas hasta 86 equipos quitanieves que atenderán la Autopista de Navarra (AP-15), las autovías de la Barranca (A-10), del Camino (A-12), de Leitzaran (A-15), del Norte (A-1) y del Pirineo (A-21); la Ronda de Pamplona (PA-30) y las carreteras que unen esta ciudad con Behobia (N-121-A) y con Francia, por Baztan (N-121-B).

Además transitarán por las carreteras de los puertos de Aibar, Azpirotz, Belagua, Carrascal, Erro, Ezkurra, Huitzi, Ibañeta, Lerga, Lizarraga, Loiti, Madotz, Marcaláin, Mezkiritz, Ujué y Urbasa; de los valles pirenaicos, de Goñi, de Ultzama y de Yerri; y del entorno de Meano y Lapoblación.

Sin incidencias destacables

El temporal de nieve, frío y viento que afecta a Navarra desde la pasada noche no ha causado incidencias destacables durante la jornada de este miércoles. Hasta las 14 horas, la Policía Foral ha atendido una decena de incidentes menores.

Según el Departamento de Educación, todos los centros educativos públicos de Navarra han funcionado con normalidad y todas las rutas de transporte escolar se han desarrollado según lo previsto. Asimismo, tal y como informa el Departamento de Salud, la normalidad ha sido la nota predominante en los centros de salud y consultorios locales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento