El rodaje de la serie televisiva 'Isabel' vuelve a convertir Cáceres en un plató natural de piedras centenarias

Los protagonistas y más de 100 extras graban la segunda temporada que se emitirá en septiembre
Rodaje De La Serie Televisita 'Isabel' En Cáceres
Rodaje De La Serie Televisita 'Isabel' En Cáceres
EUROPA PRESS
Rodaje De La Serie Televisita 'Isabel' En Cáceres

El rodaje de la serie de televisión 'Isabel' ha vuelto a convertir la parte antigua de Cáceres en un plató natural de piedras centenarias que servirá como escenario para algunas de las secuencias exteriores de la segunda temporada que llegará a la pequeña pantalla en septiembre.

La protagonista Michelle Jenner, montada en su caballo blanco y escoltada por su séquito, ha enfilado el callejón de la Monja para emular su entrada en Burgos arropada por una plebe compuesta de extras cacereños que participarán en la grabación de los capítulos. Se han seleccionado a más de 100 para todas las secuencias.

El actor Jordi Díaz, que interpreta a Andrés de Cabrera, también se ha trasladado a la capital cacereña para acompañar a su reina en una mañana soleada pero fría entre las piedras del casco antiguo cacereño en el que los turistas y curiosos no paraban de hacer fotos.

El director de la serie, Jordi Frades, ha comentado en declaraciones a Europa Press, que en Cáceres se grabarán las escenas correspondientes a la entrada de Isabel en Burgos y León, y este jueves, en el entorno del Arco de la Estrella y la Torre de Bujaco, se rodará la llegada de Fernando el Católico (Rodolfo Sancho) a Segovia.

Michelle y Rodolfo no compartirán ninguna escena conjunta en estos dos días en los que el equipo de rodaje permanecerá en Cáceres, ya que la primera termina hoy su trabajo y el 'rey católico' lo comenzará mañana.

En la capital cacereña, que ya sirvió de escenario natural para la primera temporada, se grabarán parte de los capítulos 14 y 16 de las trece nuevas entregas que se preparan para otoño y que se podrán ver por TVE.

Cáceres será segovia

La Plaza de San Mateo, San Pablo y el callejón de la Monja, que une San Mateo con la Casa del Sol, han sido los lugares elegidos hoy para grabar las secuencias y mañana el equipo se trasladará a las inmediaciones del Arco de la Estrella y la Torre de Bujaco para recrear la ciudad de Segovia a finales del siglo XV.

El casco antiguo de Cáceres, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1986 y considerado el tercer conjunto histórico mejor conservado de Europa después de Venecia y Tallín, ha sido escenario de varias películas y series televisivas, pero siempre recreando otras ciudades.

A la pregunta de "cuándo Cáceres hará de Cáceres", el director comenta entre risas que "es un poco surrealista que siempre sea otra ciudad" pero se congratula de que sus piedras y muros den tanto juego a la cámara y a la historia.

De hecho, el conjunto histórico es tan auténtico que solo ha habido que tapar algunos cables, papeleras o farolas que desentonaban con la época en la que se rueda la serie que en esta próxima temporada incorporará algunos personajes nuevos como Cristóbal Colón, para el que todavía no se ha elegido actor, según Frades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento