Cuevas afirma que los informes del Tribunal de Cuentas de 2008 y 2009 demuestran "lo bien gestionada que está La Rioja"

El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha valorado los informes del Tribunal de Cuentas sobre las cuentas anuales de la Comunidad de 2008 y 2009, a los que se ha referido como un documento que reflejan "lo bien gestionada que está La Rioja" En una comparecencia ante los medios de comunicación, Cuevas ha señalado que el informe demuestra que "estamos en una Comunidad bien gestionada, que cuenta con un Gobierno Regional responsable y riguroso en la gestión del dinero de todos los riojanos y con una gran componente social en su acción política".
El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas
El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas
EUROPA PRESS
El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas

El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha valorado los informes del Tribunal de Cuentas sobre las cuentas anuales de la Comunidad de 2008 y 2009, a los que se ha referido como un documento que reflejan "lo bien gestionada que está La Rioja"

En una comparecencia ante los medios de comunicación, Cuevas ha señalado que el informe demuestra que "estamos en una Comunidad bien gestionada, que cuenta con un Gobierno Regional responsable y riguroso en la gestión del dinero de todos los riojanos y con una gran componente social en su acción política".

En este sentido, ha destacado que, tal y como se recoge en los informes, "La Rioja cumplió en el ejercicio 2009 con el objetivo de déficit previsto, con un 0,68 por ciento frente al permitido de 0,75. En este ámbito, hemos ido mejorando ya que nuestra comunidad ha sido, a lo largo de los últimos años, la primera o la segunda Comunidad con menor déficit del país".

A su vez, Cuevas ha puesto el acento en otra de las conclusiones de los informes que revelan "la fiabilidad del Gobierno a la hora de elaborar sus Presupuestos". Así, se recoge que los Presupuestos de ingresos "se llevan a cabo en un 95 por ciento en estos dos ejercicios y en el capítulo de gastos, en 2008 se ejecutaron al 95 por ciento y en 2009 al 93".

En materia presupuestaria, el Tribunal de Cuentas destaca que alrededor del 60 por ciento del gasto en la Comunidad se ha concentrado en la Consejería de Educación, el Servicio Riojano de Salud y la Consejería de Salud, "lo que demuestra el eminente carácter social de los Presupuestos Regionales".

Por otro lado, ha destacado como una de las claves de este informe que el Tribunal de Cuentas refleja que "las liquidaciones de los recursos del sistema de financiación correspondientes a 2008 y 2009, practicadas en 2010 y 2011, han reflejado unos saldos a favor de la Administración General del Estado de 46.314.000 ? y 202.975.000 euros respectivamente".

En este sentido, ha señalado que "esos 250 millones de euros que el Gobierno Central del PSOE nos dijo que presupuestáramos, que lo podíamos gastar, ahora lo estamos devolviendo, algo que ha marcado estos dos ejercicios presupuestarios y los diez siguientes. Hasta 2020 vamos a estar pagando las malas políticas presupuestarias y económicas de los gobiernos socialistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento