Trabajadores de Metales reclaman en el centro de Valladolid una solución en el día en el que entra en vigor el nuevo ERE

Se han establecido algunos contactos con posibles compradores pero sin resultados positivos
Trabajadores de Metales Extruidos se concentran en la Plaza Mayor
Trabajadores de Metales Extruidos se concentran en la Plaza Mayor
EUROPA PRESS
Trabajadores de Metales Extruidos se concentran en la Plaza Mayor

Más de medio centenar de trabajadores de Metales Extruidos se han concentrado y han recorrido el centro de Valladolid para reclamar una solución para la empresa precisamente en el día en el que comienza a aplicarse el nuevo expediente de regulación de empleo.

Los trabajadores se han concentrado en la Plaza Mayor con una pancarta en la que exigen una solución "ya" para Metales Extruidos y posteriormente han iniciado una marcha por la propia plaza y los alrededores mientras hacían sonar silbatos, bocinas y se lanzaban petardos.

La aplicación de este segundo expediente de regulación, en este caso suspensivo, supondrá el cierre de las delegaciones con el fin de intentar "minimizar" gastos, ha explicado el presidente del Comité de Empresa, Ángel Ortega, quien ha mantenido este miércoles una reunión con el presidente del Consejo de Administración, Ángel Marina, y el director general de la empresa, José Luis Serrano.

Ortega, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que hay varios interesados en Metales que incluso han acudido a ver las instalaciones pero a pesar de los contactos por el momento no hay resultados y se sigue buscando un posible comprador, según han transmitido los responsables de la empresa, ahora en proceso concursal. Además, la Junta ya ha manifestado en varias ocasiones que trabaja también en esta línea.

Los trabajadores continuarán con otras movilizaciones en los próximos días, aunque aún están por decidir, con el fin de recordar la situación por la que pasa la empresa, que tiene una plantilla de más de 300 empleados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento