Burgos presenta su candidatura oficial a Fiesta de Interés Turístico Nacional

El Ayuntamiento de Burgos ha presentado ante el Ministerio de Industria, Cultura y Turismo la candidatura oficial de la Semana Santa burgalesa a Fiesta de Interés Turístico Nacional, según ha confirmado este miércoles el alcalde, Javier Lacalle.
Javier Lacalle
Javier Lacalle
EUROPA PRESS
Javier Lacalle

El Ayuntamiento de Burgos ha presentado ante el Ministerio de Industria, Cultura y Turismo la candidatura oficial de la Semana Santa burgalesa a Fiesta de Interés Turístico Nacional, según ha confirmado este miércoles el alcalde, Javier Lacalle.

Se trata de una candidatura que, elaborada en los últimos dos años, recoge las particularidades de la Semana Santa de la capital burgalesa, como sus elementos singulares, procesiones, tradiciones, imágenes y cofradías.

La elaboración del documento, en colaboración con la Junta de Semana Santa, se ha acompañado de una inversión de 26.000 euros en anuncios a nivel nacional, como requisito de este tipo de candidaturas.

La Semana Santa de 2013, que cuenta con un presupuesto de 20.000 euros, mantiene la programación de ediciones anteriores, y arrancará el Viernes de Dolores con el Rosario Penitencial del barrio de San Pedro de la Fuente, en el que los fieles procesionan junto a una talla de la Virgen de los Dolores, de autor desconocido.

El Sábado de Pasión tendrá lugar, como ya es tradición, la Procesión Penitencial del barrio de Gamonal, que recorre las principales calles del populoso barrio con los pasos de la Virgen Dolorosa y las Cruces Farolas de las Siete Palabras.

El Domingo de Ramos, se celebrará la habitual Procesión de Las Palmas con el paso de Jesús en la Borriquilla, de los talleres de Arte Sacro de Olot, que concluirá con una misa en la Plaza de Santa María, y la Procesión del Santísimo Cristo de Burgos, en la que se procesiona una réplica de la imagen del Cristo de las Santas Gotas del siglo XVI.

Desde ese momento y hasta la celebración del Jueves Santo, tendrán lugar otras procesiones en los diferentes barrios de la ciudad, entre las que destaca, el Lunes Santo, el Vía Crucis Penitencial por el parque del Castillo.

El Jueves Santo, tendrá lugar la Procesión del Encuentro, con los pasos de Jesús con la Cruz a Cuestas y Nuestra Señora de Los Dolores, mientras que el Viernes Santo se desarrollarán el Vía Crucis Penitencial por el parque del Castillo, el Vía Crucis Penitencial del barrio de Río Vena y la Procesión del Santo Entierro.

La Semana Santa de Burgos finalizará con las procesiones del Rosario Penitencial de la barriada de Juan XXIII y la Procesión de Nuestra Señora de la Soledad y la Procesión del Anuncio Pascual, que recorrerá las calles del centro de la ciudad con los pasos del Cristo Resucitado, obra de Manuel López, y la Virgen de la Alegría, de autor anónimo del siglo XVIII.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento