El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprueba la ejecución de dos estudios detalles para el paseo de La Puntilla

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado, en junta de gobierno, el expediente para la ejecución de dos estudios detalles en el paseo de La Puntilla-El Confital.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado, en junta de gobierno, el expediente para la ejecución de dos estudios detalles en el paseo de La Puntilla-El Confital.

De esta forma, explican que se desbloqueará y ejecutará dos proyectos urbanísticos previstos en la zona en el primer trimestre de vigencia de la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación (PGO) de Las Palmas de Gran Canaria con el objetivo de impulsar la reactivación económica y social de dicha zona turística.

Estas dos actuaciones urbanísticas, que se ejecutarán a través de inversión privada, señalan que se adaptan al planeamiento vigente tras la adaptación plena del PGO el pasado diciembre, que establece una propuesta volumétrica para la construcción de nuevas edificaciones en dicha zona con un máximo de tres plantas, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así en la zona de Los Nidillos, entre las calles Blas de Lazo y Plaza del Arrecife, se ejecutará una actuación incluida en el Plan Especial de Protección La Puntilla-El Confital consistente en la construcción de un edificio de 40 viviendas en una parcela de 4.000 metros cuadrados, que se utilizará para uso residencial y comercial.

En cuanto a la manzana entre el Paseo de Los Nidillos y las calles Mayorazgo, Timagán y Saucillo, incluida en el Plan Especial de La Isleta, se prevé la construcción de dos edificios de 4 ó 6 viviendas cada uno, como máximo, en una parcela de 225 metros cuadrados, que también puede albergar uso comercial.

El Ayuntamiento destaca la importancia de la aprobación definitiva del PGO en diciembre de 2012, ya que "ha supuesto el desbloqueo de importantes" proyectos urbanísticos en el primer trimestre de vigencia de la adaptación plena del documento, tales como la ordenación de la zona de El Confital, la construcción de viviendas en Guanarteme, Almatriche e Isla Perdida o nuevos equipamientos públicos en La Galera y Lomo los Frailes, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento