Baleares estará este miércoles en alerta amarilla por lluvias y fenómenos costeros

Baleares estará este miércoles en alerta amarilla por lluvias y fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación debil y aislada, tendiendo por la noche a cielo muy nuboso con precipitaciones débiles, que podrían ser localmente moderadas.

Baleares estará este miércoles en alerta amarilla por lluvias y fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación debil y aislada, tendiendo por la noche a cielo muy nuboso con precipitaciones débiles, que podrían ser localmente moderadas.

Asimismo, habrá viento del oeste y suroeste moderado a fuerte con rachas, que pueden alcanzar los 70 km/h en Mallorca, Ibiza y Formentera, disminuyendo por la tarde a flojo.

A nivel estatal, 42 provincias de la Península y Baleares estarán este martes en alerta amarilla (riesgo) o naranja (riesgo importante) por lluvia, viento, nieve o fenómenos costeros.

Así, por nevadas estarán en alerta Almería, Granada, Jaén, Cantabria, Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid, Madrid, Navarra, Castellón, Valencia, Cáceres, Lugo, Orense, Pontevedra, La Rioja y Asturias, así como la totalidad de las provincias del País Vasco, Aragón, Cataluña y Castilla-La Mancha.

Mientras, por riesgo de lluvias estará en alerta amarilla Baleares, que también permanecerá con un aviso de riesgo por fenómenos costeros junto a Almería, Granada, Cantabria, Girona, Tarragona, Melilla, Castellón, A Coruña y Guipúzcoa. Además, los avisos por vientos fuertes se extienden por prácticamente todo el territorio nacional.

En general, la AEMET prevé precipitaciones localmente fuertes en Baleares, y persistentes en el Cantábrico. Nevadas en cotas bajas de la mitad norte peninsular, interior de la mitad este y Baleares, así como vientos fuertes con rachas muy fuertes en zonas de la mitad este peninsular y Baleares. Las heladas serán localmente fuertes en zonas de montaña.

En general, se esperan cielos muy nubosos en el extremo norte peninsular y en Baleares, con precipitaciones débiles a moderadas, ocasionalmente con tormenta, que en el litoral cantábrico podrían ser persistentes y en Baleares localmente fuertes. También se esperan, de forma mas débil, en el este de ambas mesetas, Andalucía oriental y sistemas central e ibérico, siendo también posibles en otros puntos de la mitad norte y centro peninsular, tendiendo a remitir a lo largo del día.

La cota de nieve se situará entre los 200 y los 700 metros en el norte peninsular y entre los 1.000 y los 1.500 metros en el resto de la Península y Baleares.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET prevé un moderado descenso, siendo localmente notable para las diurnas en zonas de la mitad oeste peninsular, a excepción de Galicia y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. Se esperan heladas débiles o localmente moderadas en gran parte del interior del país, con posibilidad de ser fuertes en zonas de montaña.

Habrá predominio de vientos moderados del norte y noroeste en la mayor parte del país, que podrán ser fuertes con rachas muy fuertes en muchas zonas de la mitad este peninsular y Baleares, así como en zonas de costa y montaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento