La mitad ya busca piso en internet

Crecimiento espectacular: El 48% de las personas interesadas en comprar una vivienda de segunda mano y el 30% de los que buscan una de obra nueva utilizan la Red como primera fuente.
La búsqueda a través de la Red es menor cuando se trata de obra nueva.
La búsqueda a través de la Red es menor cuando se trata de obra nueva.
La búsqueda a través de la Red es menor cuando se trata de obra nueva.
Internet ya es el principal soporte comercial en el mercado de la vivienda. El 48% de las personas interesadas en comprar casa utilizan la Red como primera fuente, según un estudio realizado por Facilisimo, que confirma la tendencia de crecimiento del medio. Este porcentaje desciende hasta el 30% en el caso de obra nueva.

Detrás de este ascenso están las propias características del medio, que ofrece un contacto rápido y barato entre anunciantes y posibles compradores, además de la comodidad que supone poder hacerlo desde casa, a cualquier hora del día y con acceso a otros enlaces relacionados con el mercado inmobiliario.

Un nuevo usuario

Este crecimiento ha ido acompañado de un cambio en el comportamiento del comprador. Los usuarios de Internet dedican tres veces más tiempo para informarse sobre las viviendas, sus características y su entorno que los compradores tradicionales antes de contactar con los agentes inmobiliarios para visitarlas.

Por otro lado, emplean sólo dos semanas para ver las casas con el agente, frente a las siete de los compradores tradicionales.

Buenas perspectivas de futuro

Parece que la tendencia está muy lejos de invertirse. Los avances técnicos y la incorporación de los jóvenes al mercado hacen prever un progreso aún mayor, siguiendo la tendencia de otros países como Estados Unidos, donde el 90% de los compradores de vivienda acuden a Internet antes de contactar con inmobiliarias o particulares. En Europa, el Reino Unido es el país con la mayor tasa –el 82% de media–, porcentaje que llega al 93% en el área de Londres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento