Detrás de este ascenso están las propias características del medio, que ofrece un contacto rápido y barato entre anunciantes y posibles compradores, además de la comodidad que supone poder hacerlo desde casa, a cualquier hora del día y con acceso a otros enlaces relacionados con el mercado inmobiliario.
Un nuevo usuario
Este crecimiento ha ido acompañado de un cambio en el comportamiento del comprador. Los usuarios de Internet dedican tres veces más tiempo para informarse sobre las viviendas, sus características y su entorno que los compradores tradicionales antes de contactar con los agentes inmobiliarios para visitarlas.
Por otro lado, emplean sólo dos semanas para ver las casas con el agente, frente a las siete de los compradores tradicionales.
Buenas perspectivas de futuro
Parece que la tendencia está muy lejos de invertirse. Los avances técnicos y la incorporación de los jóvenes al mercado hacen prever un progreso aún mayor, siguiendo la tendencia de otros países como Estados Unidos, donde el 90% de los compradores de vivienda acuden a Internet antes de contactar con inmobiliarias o particulares. En Europa, el Reino Unido es el país con la mayor tasa –el 82% de media–, porcentaje que llega al 93% en el área de Londres.
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