Inguralde realiza un audiovisual sobre nueve comercios "de éxito" para promover el comercio urbano de Barakaldo

El Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia), a través de la agencia de desarrollo local Inguralde, ha elaborado un 'audiovisual' sobre nueve comercios locales cuyos negocios son "un ejemplo de buenas prácticas en campos como la utilización de las nuevas tecnologías y las redes sociales, la venta on line, la especialización, la innovación, la gestión de la imagen, la unión entre tradición y renovación, o la capacidad de hacer equipo, entre otros", con el fin de promover el comercio urbano.

El Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia), a través de la agencia de desarrollo local Inguralde, ha elaborado un 'audiovisual' sobre nueve comercios locales cuyos negocios son "un ejemplo de buenas prácticas en campos como la utilización de las nuevas tecnologías y las redes sociales, la venta on line, la especialización, la innovación, la gestión de la imagen, la unión entre tradición y renovación, o la capacidad de hacer equipo, entre otros", con el fin de promover el comercio urbano.

En las grabaciones, estos comercios "avanzados" relatan su trayectoria empresarial, una experiencia que puede servir "de guía a otros profesionales que están en el camino de la mejora de su gestión", ha explicado el presidente de Inguralde y portavoz del equipo de Gobierno del PSE-EE, Alfonso García.

La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Acción Comercial que está desarrollando el Ayuntamiento con el objetivo de revitalizar el comercio de ciudad, "un sector muy importante dentro de la actividad económica de la ciudad, que aglutina a cerca de 3.600 establecimientos", ha indicado.

A través de su agencia de desarrollo local, Inguralde pretende dotarles de los instrumentos necesarios para competir en el mercado actual. Entre estas medidas se encuentra el programa bautizado como 'Relatos Digitales', con el que se pretende impulsar la mejora del sector tomando como referencia la experiencia de los comercios locales más avanzados e innovadores.

El material audiovisual se 'colgará' en las páginas webs municipal (www.barakaldo.org) y de la agencia de desarrollo local Inguralde (www.inguralde.com), y también se difundirá a través de redes sociales como Facebook y Twitter para que los profesionales del sector lo puedan consultar en cualquier momento.

Asimismo, se entregará una copia a los nueve comercios participantes para que puedan distribuirlo en ferias y presentaciones comerciales.

Inguralde ha comenzado a trabajar, además, en la difusión del trabajo de estos comercios avanzados a otros establecimientos de la ciudad. En concreto, el 27 de febrero se organizó un taller sobre la importancia de la página web para incrementar las ventas en el que Calzados Merididiano, uno de los comercios del programa relatos digitales, compartió su "exitosa" estrategia de venta on line con los 15 de profesionales que asistieron al taller.

Según ha relatado García, ha sido "una experiencia muy positiva" y los comerciantes "agradecieron que fuera un profesional del municipio el que les transmitiera su experiencia en e-commerce y les animara a avanzar por esta senda". La idea, ha explicado el presidente de Inguralde, es organizar un taller cada mes".

Los nueve relatos digitales se han realizado a los comercios Calzados Meridiano, Ladrero Fotógrafos, Sastrería Martín, Carnicería Ricardo, Fancy Moda, Pedro Montero Peluqueros, Bar Mendi, Librería Milos, y Ana Morgado Peluquería y Estética.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento