Junta asumirá el transporte escolar de la zona de Molina si continúa la huelga en la empresa concesionaria

(((Esta noticia sustituye a la anterior por un error en el titular. La noticia queda como sigue.))) Educación y Fomento se coordinarán para solucionar el problema del transporte escolar de la zona de Molina

(((Esta noticia sustituye a la anterior por un error en el titular. La noticia queda como sigue.)))

Educación y Fomento se coordinarán para solucionar el problema del transporte escolar de la zona de Molina

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, ha asegurado que su Consejería y la de Fomento están coordinándose para arreglar la situación en la que encuentran los escolares de la zona de Molina de Aragón por la huelga que está llevando a cabo la empresa encargada del transporte escolar en la comarca.

Según ha explicado Marín a los medios, durante su visita al Centro de la UNED de Guadalajara, el Gobierno regional quiere arreglar este tema cuanto antes y está haciendo todo lo posible para que se restablezcan estas líneas, "porque el derecho a la educación es un derecho prioritario y el transporte escolar es un servicio público esencial".

Marcial Marín ha afirmado que la Junta ha pagado puntualmente a la empresa y ha dicho que desconoce si ésta, a su vez, ha pagado a los trabajadores.

Por otra parte, Marín ha dicho que el Gobierno regional estudia sancionar a esta empresa por el abandono las obligaciones que tenía en la concesión "porque no hay derecho a que se use a unos niños como moneda de cambio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento