Viajes por Europa para jóvenes por lo mismo que cuesta una bici

Una asociación estudiantil oferta para este verano 130 destinos, con estancias de quince días y precios de 100 a 150 euros
Si pensabas hacer algún viaje en verano, pero no acababas de decidirte porque no te llega el dinero, estás de suerte. Por una cantidad que oscila entre los 100 y los 150 euros puedes pasar 15 días en una de las 132 ciudades europeas ofertadas por la Asociación Universitaria de Estudiantes Europeos (Aegee) en su campaña Summer Universities.

Alemania, Italia, Grecia, Holanda y los países del centro de Europa son los destinos más demandados. Además, durante la estancia, que suele ser en colegios mayores o campings, los jóvenes pueden asistir a actividades, que van desde cursos de idiomas hasta deportes de riesgo, pasando por clases sobre mitología.

«Yo he estado ya dos veces y lo aconsejo a todo el mundo. En Italia aprendí su idioma y en Grecia la mitología, y lo pasé muy bien», explica María, una de las organizadoras.

Los únicos requisitos para poder apuntarse a la Summer University son tener más de 18 años y pertenecer a la asociación. No es necesario ser universitario y el límite de edad son 35 años.

«Ya somos 200 socios. La mayoría tiene entre 18 y 28 años, pero también hay algún treintañero con espíritu joven», señala María.

Para apuntarse a esta asociación hay que ingresar 25 euros en un número de cuenta y pasarse por la delegación de alumnos de filosofía y letras para hacerse el carné de socio.

Charlas informativas

Este miércoles, a las 19 horas, la asociación dará una charla informativa en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias y el miércoles que viene, a las 13 horas, en el Anfiteatro A del edificio Torres Quevedo.

El plazo para elegir viaje acaba el 2 de mayo. Para más información, puedes visitar la página web www.aegee-zaragoza.org.

Del medievo a la ‘performance’

Las actividades ofertadas en estos viajes son de lo más variadas y curiosas. Un curso sobre la época medieval en Varsovia (Polonia), actividades de performance en la isla de Creta, charlas sobre sexo en Budapest... También hay mucha oferta cultural y de idiomas y, por supuesto, no faltan las fiestas en todos los destinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento