El Ayuntamiento de Barakaldo impulsa la primera Semana del Pop Rock dirigida a jóvenes músicos y aficionados

El Centro Cívico de Cruces acogerá el viernes un concierto de pop con el grupo local 'Rock Time' y la baracaldesa Janire junto a su banda
Cartel Pop Rock Astea
Cartel Pop Rock Astea
AYTO. DE BARAKALDO
Cartel Pop Rock Astea

El Centro Cívico de Cruces, en el municipio vizcaíno de Barakaldo, acogerá entre este miércoles y el viernes la primera Semana del Pop Rock, un ciclo de actividades en torno a este estilo musical dirigido a jóvenes músicos, aficionados y público juvenil en general, y que cuenta con el apoyo del ayuntamiento fabril a través de la oficina juvenil, Gazte Bulegoa, y el servicio de apoyo a músicos locales Barakaldo Musika.

Entre las actividades programadas destaca un concierto de pop con el grupo local 'Rock Time' y otro de la baracaldesa Janire junto a su banda, que tendrán lugar el viernes. Todas las actividades se celebrarán a partir de las 19.00 horas con el objetivo de favorecer la asistencia de las personas interesadas, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Así, este miércoles se proyectará la película '24 Party People', que data de 2002 y trata sobre la creación de las bandas en Manchester, en una proyección en versión original, subtitulada en castellano.

El jueves, por su parte, se proyectará el documental 'Live Forever: The Rise and Fall of Brit Pop' (2003), el cual narra el auge y caída del pop británico de los años 90. Al igual que el día anterior, el filme se podrá ver en versión original subtitulada en castellano. El viernes, por último, habrá un concierto de pop con el grupo local 'Rock Time' y la joven artista baracaldesa Janire junto a su banda.

Por otro lado, el pasado sábado, 9 de marzo, el Centro Cívico de Cruces acogió a mediodía un curso dirigido a músicos jóvenes locales, quienes, con la ayuda de la facilitadora de la sesión, aprendieron técnicas de concentración y dominio del espacio de cara a optimizar sus apariciones escénicas.

"gran interés" por el pop-ROCK

El servicio Barakaldo Musika ha constatado recientemente un "gran interés" por el Pop Rock en la ciudad, ya que, según un reciente análisis, ha detectado que el estado de salud de las bandas locales de este estilo es "bueno, pese a la cierta ralentización de la actividad" de algunas bandas que se están dedicando a preparar nuevo material o rehacer sus formaciones.

"Los componentes de las bandas de Pop Rock baracaldesas son músicos con experiencia y que se encuentran siempre en continua evolución y probando nuevas experiencias", han asegurado desde el consistorio.

Finalmente, el Ayuntamiento de Barakaldo ha programado durante los próximos meses otros ciclos musicales que se realizarán en el Centro Cívico de Cruces, combinando conciertos, proyecciones de cine, coloquios y encuentros formativos de variados estilos (Rock, Punk, Metal, etc.).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento