Estrenan estudio de radio y plató de tv

Ciencias de la comunicación. Comparte edificio con la Escuela de Turismo y ambas tienen que hacer malabares para repartirse las instalaciones. Este curso dispondrá de 17 nuevas cabinas de edición.
Ciencias de la Comunicación y Turismo están condenadas a entenderse. Comparten edificio en Teatinos y tienen «buenas relaciones», según el decano de la primera de estas facultades, Juan Antonio García Galindo. Aunque todo hace indicar que el crecimiento de alumnos y  la ampliación del campus conseguirán separar a estas siamesas de distintos padres. En la desunión física intervendrá, sobre todo, la mencionada ampliación del campus si finalmente se decide que una de las dos se mude de edificio.Una de las reivindicaciones más comunes entre los alumnos, el aumento de las instalaciones para realizar prácticas, contará este curso con un empujón, ya que se prevé que en el segundo cuatrimestre funcione una nueva aula polivalente que aunará estudio de radio y plató de televisión. El aula 3-4 está en obras por este motivo, ahora también se prepara la adecuación de 17 cabinas de edición.

¿Y la ampliación de la biblioteca? También está compartida, pero el desdoblamiento es un hecho y el único espacio se convertirá en dos: planta superior e inferior.

La principal diferencia que encuentra García Galindo en los alumnos de las generaciones recientes es que el nivel de lectura de prensa diaria es «bajo», aunque están informados porque buscan «soportes como Internet».

En cifras

Número de alumnos: 1.961 w  Número de profesores: 127 w Titulaciones: Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual. w Antigüedad: La facultad comenzó en Málaga en 1992.

Ana B. Fernández. 2º Periodismo

«Lo peor de todo es que en la biblioteca nos ponen algunas pegas para sacar determinados libros. Eso sí, las instalaciones, comparadas con las que tienen otras facultades, están muy bien».

Moisés Guirado. 2º Periodismo

«Mejoraría el nivel de información que reciben los nuevos alumnos de la facultad: instalaciones, préstamos, becas, material... Suelen entrar muy desorientados».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento