Los hoteles canarios se encuentran entre los que tienen los precios más altos de toda España

La Comunidad Autónoma de Canarias aparece como uno de los destinos con precios más altos en las tarifas de hotel de toda España, según el último Índice de Precios Hoteleros-Hotel Price Index HPI** de Hoteles.com.
Caleta De Adeje
Caleta De Adeje
CEDIDA
Caleta De Adeje

La Comunidad Autónoma de Canarias aparece como uno de los destinos con precios más altos en las tarifas de hotel de toda España, según el último Índice de Precios Hoteleros-Hotel Price Index HPI** de Hoteles.com.

Este estudio sitúa a Canarias como una de las comunidades con mayores incrementos, ya que mientras la media por habitación en España se sitúa entorno a los 99 euros por noche, en el archipiélago canario se encuentran precios superiores, situando a dos de sus principales puntos turísticos entre las cinco localidades con precios hoteleros más altos de toda España.

En concreto, Mogán (Gran Canaria) y Adeje (Tenerife) se sitúan como las dos zonas de Canarias donde se encuentran los precios de los hoteles más altos del archipiélago.

Respecto a Mogán tiene el cuarto precio más alto de todo el territorio nacional con 124 euros por noche, lo que supone un incremento del 27 por ciento respecto a 2011; mientras que Adeje, que cerró 2012 también con una media de 124 euros, aumentó sus precios un 14 por ciento.

De esta forma, ambos municipios se confirman como dos de los núcleos turísticos "de mayor importancia" para el archipiélago e incluso para el resto de España.

En este sentido, tanto la isla de Tenerife como la de Gran Canaria cuentan con "varios incrementos significativos" como es el caso de los municipios de Tenerife y a modo de ejemplo cita Arona que alcanzó también una "notable" subida del 11 por ciento en sus precios por habitación y noche hasta alcanzar los 94 euros y Puerto de la Cruz obtuvo una tendencia "positiva" con 55 euros de media; y en el caso de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) se situó en 116 euros la media, lo que supuso un aumento del 13 por ciento.

Respecto a las ciudades capitalinas, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, ha habido "disparidad" de precios puesto, ya que la capital tinerfeña logró imponerse a los 75 euros de media de 2011 con un incremento del 1 por ciento; mientras que Las Palmas de Gran Canaria obtuvo un "leve descenso", sobre el 1 por ciento, aunque alcanzó una media de 83 euros por noche.

"Canarias se ha consolidado un año más como uno de los principales núcleos turísticos de toda España. Su extraordinaria climatología impulsó a viajeros internacionales y al turismo doméstico durante el último trimestre del año logrando unas excelentes cifras más allá de la temporada de verano", concluyó Kate Hopcraft de Hoteles.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento