Todos los colegios de Vigo están llamados mañana a las urnas

Entre el viernes y el próximo jueves se eligen los miembros del Consejo Escolar. En total, serán 130 centros en la ciudad.
María José Picallo.
María José Picallo.
María José Picallo.
Los 130 colegios de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato de Vigo están llamados desde mañana hasta el próximo día 30 a las urnas. El motivo no es otro que la celebración de elecciones para la composición del Consejo Escolar.La función de este órgano no es otra que la de regular la organización y el funcionamiento del centro, ayudando también a resolver conflictos en el momento en que sea necesario.

Por este motivo, entre sus componentes ha de haber representantes de los profesores, padres y alumnos. El director del colegio será el presidente y también se incluirá un representante del personal de administración y servicios, así como el secretario del centro, que ejercerá aquí la misma función.

Los resultados se darán a conocer en diciembre.

5 preguntas a...

María José Picallo. Candidata

1 ¿Cuántos años has estado en un Consejo Escolar?

Tres años. En este tiempo también era miembro del APA del colegio Mosteiro- Bembrive, en el que mi hijo estudió educación primaria.

2 ¿Qué es lo mejor?

Que puedes estar informada sobre todo lo que ocurre en el centro y tiene que ver con la educación. Tienes voz y voto y puedes decidir. Es bueno entrar aquí porque puedes dar tu opinión.

3 ¿Y lo peor?

A veces te ata mucho y te puedes meter en problemas. Puede haber líos con los padres porque hay niños problemáticos. Al principio no sabes muy bien y entras un poco para conocer, pero con la experiencia te das cuenta de que es muy útil el trabajo.

4 ¿Puedes especificar algo que hayáis conseguido?

Tras muchas gestiones, logramos que comenzasen las obras de ampliación, que eran muy necesarias en el colegio.

5 ¿Te vuelves a presentar?

Sí. Actualmente estoy en la asociación de padres del IES Santo Tomé, en el que está mi hijo, y a través de ahí trataré de representar a los padres en el Consejo. También formo parte del Consejo Escolar del Concello, aunque aquí las reuniones son mucho menos frecuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento