El XXI Maratón Popular 'Ciudad de Badajoz' alcanza un "récord" de participación con más de 660 atletas inscritos

El XXI Maratón Popular 'Ciudad de Badajoz', que se celebrará en la capital pacense este domingo día 17 de marzo, alcanzará un "récord" histórico de participación con 665 atletas inscritos, 144 de ellos portugueses y 413 extremeños.
Maratón popular
Maratón popular
EUROPA PRESS
Maratón popular

El XXI Maratón Popular 'Ciudad de Badajoz', que se celebrará en la capital pacense este domingo día 17 de marzo, alcanzará un "récord" histórico de participación con 665 atletas inscritos, 144 de ellos portugueses y 413 extremeños.

El alcalde de Badajoz en funciones, Francisco Javier Fragoso, ha presentado en el Hotel Zurbarán de Badajoz esta prueba que coincide con el campeonato de Extremadura y que dará comienzo a las 9,30 horas en el paseo fluvial de Badajoz y terminará a partir de las 11,50 horas en el mismo paseo.

Acompañado del concejal de Deportes, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, y el director de las escuelas municipales de deporte, Alberto Martínez, Fragoso ha destacado que este maratón es uno de los eventos deportivos que "más afición despierta" en la ciudad y ha valorado que se celebre al mismo tiempo el Campeonato de Extremadura.

Ha subrayado que, en esta edición, se ha registrado un "récord" en su número de inscritos, con 665 personas apuntadas para participar en esta prueba que abarca un circuito de 42 kilómetros y 195 metros.

En relación al número de inscritos, cabe destacar que 621 son hombres y 44 mujeres y que 144 atletas son de Portugal, 413 extremeños y 108 de otras comunidades. Los clubes con mayor participación son el Maratón Badajoz con 94, la Base de Bótoa con 56 y la Asociación Atlética 'Ciudad de Badajoz' con 40.

Circuito en su mayoría urbano

En su intervención, el regidor en funciones también ha señalado en relación al recorrido, dos vueltas a un circuito homologado en su mayoría urbano, que muchas calles permanecerán cortadas al tráfico, ante lo cual ha pedido "paciencia" a los vecinos.

Además, ha apostillado que en el reverso de los dorsales de los participantes se instalarán "chips desechables" que permitirán cronometrar la marcha de la prueba en los kilómetros 11 y 31, y ha sumado que junto al personal de la Fundación Municipal de Deportes, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil o jueces de la federación extremeña, colaborarán en la prueba más de 300 voluntarios.

También ha remarcado que el presupuesto de esta maratón popular organizada por la Fundación Municipal de Deportes es de 45.000 euros, de los cuales más del 35 por ciento son aportados por patrocinadores.

A este respecto, Fragoso ha explicado que el cartel de la prueba cuenta con el anagrama de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género, que se "mantendrá" en las pruebas deportivas importantes que se celebren este año para concienciar en esta materia dado que, según ha incidido, la actividad deportiva es una en las que "más se demuestra la igualdad entre hombres y mujeres".

Finalmente, ha apostillado que los mejores tiempos registrados en esta maratón popular pacense son los de los portugueses Vitor Cordeiro y Chantal Xhrvelle con 2 horas y 16 minutos y 2 horas y 55 minutos, respectivamente, en las categorías masculina y femenina, mientras que las mejores marcas extremeñas son 2 horas y 26 minutos de Juan Francisco Cano y 3 horas y 36 minutos de Esmeralda Quintana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento