Una noche flamenca en un espacio único

El Niño de las Almendras con Jorge el Pisao a la guitarra, busca el duende esta noche en el ‘pub’ Upsetter
La cueva del Upsetter en sus lunes de flamenco
La cueva del Upsetter en sus lunes de flamenco
Foto
La cueva del Upsetter en sus lunes de flamenco
Marco incomparable que diría el clásico para el toque, el cante y todo lo que necesite de un poquito de duende. En el pub Upsetter, conocido popularmente como La Cueva, situado en la Carrera del Darro, no muy lejos de plaza Nueva, organizan hoy una de sus noches de flamenco de los lunes.

La programación musical del establecimiento toca todos los estilos musicales desde el reggae al flamenco pasando por el funk, con noches temáticas y actuaciones en directo como la organizada en esta ocasión.

El local tiene una disposición muy particular, la entrada es más bien angosta y te encuentras con la barra. A a la izquierda, bajo un arco al fondo, hay una especie de cueva. Está acondicionada como bar de copas desde hace unos años y lo cierto es que su peculiar estructura sorprende a cualquiera que entre por primera vez. Merece la pena pasarse por allí aunque sea sólo para conocerlo, si es que nunca se ha estado.

Autóctono y auténtico

Templando la voz estará un habitual de estas veladas de cante jondo, muy habituales en numerosos locales de la capital granadina. Se trata de El Niño de las Almendras, todo un personaje, granaíno de pura cepa, nada menos que del mismo Albaicín y con setenta y tantos años de cante a sus espaldas.

Auténtico como los leones de la Alhambra. El Niño estará secundado por sus habituales compañeros en estas lides, Jorge el Pisao, a la guitarra flamenca y por Víctor Castro al baile.

* ‘Pub’ Upsetter. Carrera del Darro. 23.00 h. Entrada a 5 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento