Gayoso devuelve la Medalla de Oro de Vigo porque no puede tenerla "ni un día más" tras aprobar el pleno su retirada

El que fuera presidente de Caixanova y copresidente de Novacaixagalicia, Julio Fernández Gayoso, ha devuelto este lunes al Ayuntamiento la Medalla de Oro de la ciudad de Vigo, otorgada en 1997, tras la aprobación en pleno de una moción del BNG --con voto favorable de nacionalistas y PP, y la abstención del PSOE-- en ese sentido.
Julio Fernández Gayoso
Julio Fernández Gayoso
EUROPA PRESS
Julio Fernández Gayoso

El que fuera presidente de Caixanova y copresidente de Novacaixagalicia, Julio Fernández Gayoso, ha devuelto este lunes al Ayuntamiento la Medalla de Oro de la ciudad de Vigo, otorgada en 1997, tras la aprobación en pleno de una moción del BNG —con voto favorable de nacionalistas y PP, y la abstención del PSOE— en ese sentido.

Según han confirmado fuentes municipales, Gayoso ha hecho llegar la Medalla al Ayuntamiento "a través de un familiar", tras conocer "la opinión de la Corporación". "No puedo tenerla en mi poder ni un día más", ha señalado el exdirectivo vigués en un escrito.

Fernández Gayoso ha subrayado, no obstante, que ha trabajado "durante más de 60 años" por el "interés de Galicia y de Vigo", y que seguirá "en esa misma senda de trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento