El Hotel Mediterranean Palace (Tenerife) cumple 25 años

El Hotel Mediterranean Palace, gestionado por Expo Hoteles & Resorts, cumple 25 años. Fue el 14 de marzo de 1988 cuando abrió sus puertas por primera vez con el objetivo de convertirse en un hotel de lujo referente en Europa.
Hotel Mediterranean Palace (Mare Nostrum Resort)
Hotel Mediterranean Palace (Mare Nostrum Resort)
CEDIDA
Hotel Mediterranean Palace (Mare Nostrum Resort)

El Hotel Mediterranean Palace, gestionado por Expo Hoteles & Resorts, cumple 25 años. Fue el 14 de marzo de 1988 cuando abrió sus puertas por primera vez con el objetivo de convertirse en un hotel de lujo referente en Europa.

Las excelentes condiciones climatológicas y el atractivo de Tenerife fueron los detonantes para que el Mediterranean Palace se construyera en Playa de las Américas, en el municipio de Arona, un lugar donde hasta entonces apenas se había edificado.

Fue el primer hotel de 5 estrellas del sur de Tenerife, rompiendo con la tendencia habitual de la zona de construir hoteles de menor categoría, lo que marcó un antes y un después.

El hotel ocupó una superficie de 20.000 m2, con una fachada principal de más de 280 metros. Entre las 535 habitaciones y suites, destacaban, además, su piscina central, los revestimientos de mármol y otros materiales nobles y las majestuosas lámparas de cristal que iluminaban el hall.

En palabras de Jordi Mestre, presidente ejecutivo, "cuando se empezó a construir el hotel, la autopista sólo llegaba hasta el aeropuerto Reina Sofia. No había infraestructuras en la zona, las líneas telefónicas eran escasas, apenas existían comercios. Es más, ni siquiera se había instalado allí la Policía Nacional. Y, lo más curioso, construimos en Tenerife porque teníamos el buen clima garantizado y, el día que inauguramos el hotel, llovió". Así recuerda estos momentos, cuando apenas tenía 25 años.

Por aquella época, alojamiento y media pensión en el Mediterranean Palace costaba, de promedio, 13.800 pesetas de las de entonces, y garantizaba "una estancia inolvidable, una gastronomía exquisita y un servicio de los de toda la vida, de pajarita y camisa blanca", añade Esteban Sedano, director de Mare Nostrum Resort. "Tal es así que fue el hotel elegido por diversas personalidades para pasar sus vacaciones, como Joan Manuel Serrat, Gila, Pedro Carrasco, Neil Armstrong, Mercedes Milá o Amancio Ortega, entre otros muchos", agregó.

Poco tiempo después de la apertura del Mediterranean Palace se inauguró el Sir Anthony, ubicado en primera línea de playa y con un perfil más exclusivo aún. Este hotel se hizo muy popular por sus piscinas en las terrazas, algo que llamó mucho la atención de los huéspedes y residentes de la época. A éste le siguieron el entonces Cleopatra Palace, Marco Antonio Palace y Julio César Palace, hoy unificados bajo el nombre de la reina egipcia. Poco después abrió sus puertas el auditórium Pirámide de Arona, donde desde hace más de 16 años tiene lugar el espectáculo de danza de Carmen Mota.

Mejorar la experiencia del huésped

El Mediterranean Palace siempre ha destacado por mejorar la experiencia del huésped desde el primer contacto hasta que dejaban del resort, para conseguir superar sus expectativas y fidelizarlos. Tal es así, que hoy en día hay un 28 por ciento de clientes repetitivos.

Debido a la contribución constante al desarrollo hotelero del sur de Tenerife, Antonio Mestre, presidente de honor de Expo Hoteles & Resorts, cadena a la que pertenece Mare Nostrum, ha recibido varios premios que reconocen esta visión innovadora y la búsqueda de una oferta de ocio de calidad. También se ha reconocido su impulso a la infraestructura de congresos, que contribuyó de forma indiscutible a una mayor solidez del sector turístico de la isla.

De cara a los próximos años, el hotel seguirá apostando por ofrecer a sus huéspedes una estancia que supere expectativas, siempre respaldando la Responsabilidad Social Corporativa gracias a la cual, a día de hoy, se han desarrollado diversas acciones benéficas y de colaboración con las personas más necesitadas de la isla, ayudando así a los tinerfeños. Como señala Jordi Mestre, "nuestra compañía siempre ha creído y creerá en Tenerife y su gente".

Para conmemorar este 25 Aniversario, se van a llevar a cabo una serie de eventos que tendrán lugar hasta fin de año, reforzando así su compromiso con la isla y sus huéspedes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento