El funeral del expresidente del Gobierno de Aragón y de las Cortes Emilio Eiroa tendrá lugar este lunes, 11 de marzo, a las 20.00 horas en la Iglesia de San Antonio de Padua de Zaragoza, ha informado el Gobierno de Aragón.

La presidenta del Ejecutivo, Luisa Fernanda Rudi, ha decretado dos días de luto oficial en la Comunidad Autónoma. Las banderas oficiales ondean a media asta desde esta tarde y lo harán dos días más, el lunes y el martes de la semana próxima.

Además se han suspendido la mayor parte de los actos públicos del Ejecutivo y la actividad protocolaria de las Cortes de Aragón en señal de duelo.

Rudi, el presidente de las Cortes, José Ángel Biel, el resto de los miembros del Gobierno y la Mesa de las Cortes, junto con la familia de Eiroa, han recibido el féretro con los restos mortales pasadas las 17.00 horas en el Área de Presidencia del Edificio Pignatelli, sede del Ejecutivo, en cuya Sala de Columnas se ha instalado la capilla ardiente, que han visitado numerosas autoridades políticas y ciudadanos.

Han acudido, entre otros, los expresidentes del Gobierno Santiago Marraco, Hipólito Gómez de las Roces y Santiago Lanzuela, así como el expresidente de las Cortes José María Mur.

También han estado presentes el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, el presidente de la Cámara de Cuentas, Antonio Laguarta, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, el vicealcalde, Fernando Gimeno, y la alcaldesa de Huesca, Ana Alós.

Se han personado asimismo el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, el secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, el portavoz parlamentario, Javier Sada, el portavoz del PP-Aragón, Antonio Torres, el portavoz del PAR, Alfredo Boné, el coordinador general de IU-Aragón, Adolfo Barrena, el portavoz de IU-Zaragoza, José Manuel Alonso, el presidente de CHA, José Luis Soro, y el portavoz municipal de este partido en Zaragoza, Juan Martín.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.