La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar avisos de nivel amarillo este lunes por riesgo de fuertes vientos, nevadas y fenómenos costeros en distintas comarcas de las provincias de Málaga, Jaén, Granada y Almería.

En concreto, según la información de la Aemet publicada en su página web, consultada por Europa Press, en la provincia de Málaga la alerta estará activada en la comarca de Ronda hasta las 20,00 horas de este lunes por riesgo de vientos que podrían alcanzar rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora.

Además, las comarcas jiennenses de Cazorla y Segura se encontrarán durante toda la jornada de este lunes en alerta amarilla por el mismo motivo, y hasta las 15,00 horas por riesgo de nevadas que podrían dejar hasta 15 centímetros de nieve acumulada.

También la alerta amarilla por riesgo de vientos de hasta 80 kilómetros por hora se encontrará activa durante toda la jornada de este lunes en las comarcas de Guadix y Baza (Granada), Valle del Almanzora y Los Vélez (Almería).

Por último, la Aemet prevé mantener activa hasta las 20,00 horas de este lunes el mismo nivel de alerta pero por vientos de menor intensidad —70 kilómetros por hora— en Poniente y Almería capital, comarcas almerienses que también pasarán el resto de la jornada en alerta amarilla por riesgo de fenómenos costeros.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.