La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha negado que, tal como ha señalado el PSOE, el centro deportivo del barrio de Alcosa presente "grandes desperfectos", y ha defendido que dicha instalación recibe "un mantenimiento adecuado".

Así, en una nota ha reconocido que, con el temporal del pasado mes de enero, "se rompieron varios ventanales" de dicha instalación, pero ha desmentido que haya "trozos de cristales en el suelo, porque eran de policarbonato", y ha asegurado que, con el informe pericial ya terminado, "el seguro mandará a una empresa para arreglar esos desperfectos".

Además, Sánchez Estrella ha señalado que las calderas del pabellón "sólo estuvieron un día sin funcionar y no tres semanas", y que los vestuarios "sí tienen agua caliente". Y es que, según ha apostillado, "los empleados de mantenimiento del Instituto Municipal de Deportes (IMD) arreglan con esfuerzo cada incidencia que pueda surgir para que los usuarios cuenten con unas instalaciones dignas".

De igual modo, la edil de Deportes ha respondido a las críticas del PSOE por la "subida de tasas" indicando que, "en la actualidad, los clubes deportivos que compiten en una liga tienen hasta el 80 por ciento de bonificación en las instalaciones deportivas, algo que nunca había existido antes", así como que "cada fin de semana, el pabellón de Alcosa está lleno de actividades", y "durante la semana entrenan equipos de baloncesto, partidos de fútbol sala e incluso hay clases de mantenimiento".

Por todo ello, Sánchez Estrella ha concluido defendiendo la labor del equipo de gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP), que, en su opinión, está "ordenando con seriedad y claridad el deporte sevillano" y arreglando los "desperfectos" que, a su juicio, "dejaron durante años PSOE e IU en las instalaciones deportivas".

Por último, ha aseverado que el Ayuntamiento "está invirtiendo en el deporte base con subvenciones de igualdad para todos los clubes y entidades de Sevilla, sin favoritismos, como sí ocurría en el pasado".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.