El secretario regional del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, ha desautorizado este domingo al alcalde de Ponferrada (León), Samuel Folgueral, quien minutos antes de la llegada del líder socialista ha anunciado su salida del Partido y la de los otros siete concejales. "No respondemos de su gestión, no lo avalamos y no lo queremos", ha especificado.

Villarrubia ha confirmado que habla en nombre del partido a nivel comarcal, provincial, autonómico y estatal y ha señalado que los hechos ocurridos en estos días no se trata de una "maniobra" ni "fraude del PSOE" para mantener la Alcaldía en Ponferrada.

El secretario regional ha realizado estas declaraciones minutos antes de clausurar el congreso del PSOE de El Bierzo y tras el anunció de Folgueral de abandonar el partido acompañado por el grupo de ediles.

"dar la cara"

Villarrubia ha reconocido que el PSOE cometió un error al acceder al gobierno con el voto de un condenado por acoso sexual y por eso ha acudido este domingo a Ponferrada para "dar la cara". "No se puede aceptar el voto de una persona condenada por acoso, aunque esté rehabilitada", ha concretado.

Además, ha señalado que ahora tendrán que estudiar si a estos ocho concejales les pide el acta del Ayuntamiento de Ponferrada y ha adelantado que, de no haber renunciado a las siglas del PSOE, se les hubiera expedientado y expulsado.

"Es un día triste y duro para el PSOE de Ponferrada pero estoy aquí para dar la cara y explicárselo a los compañeros de El Bierzo", ha concluido.

Justo al final de sus declaraciones, un pequeño grupo de militantes le han interrumpido al grito de "el que tiene que dimitir es Rubalcaba", "sinvergüenzas" y "conocíais la moción desde el principio".

Consulta aquí más noticias de León.