El Ayuntamiento de Santander llevará a cabo entre el 18 y el 22 de marzo en el Centro de iniciativas empresariales del Mercado de México la quinta edición del Taller de creación de empresas, a través del que se busca fomentar el espíritu emprendedor entre los universitarios.

Impartido por el Departamento de Autoempleo y de Promoción de Empresas de la Agencia de Desarrollo de Santander, tiene 20 plazas disponibles, todas ellas para alumnos de la Universidad de Cantabria (UC), según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Con estos alumnos se analizará los "puntos claves" en el desarrollo de una idea de negocio y se trabajará mediante dinámicas grupales aspectos como la creatividad, la formación de equipos, la asunción de roles, la comunicación o la presentación eficaz de un proyecto.

Durará 25 horas y cada equipo de alumnos deberá plantear una idea de negocio que integre los conocimientos y habilidades de todos sus componentes y desarrollar un modelo de negocio que permita su lanzamiento al mercado.

Al final de las cinco sesiones del taller y, a través de la presentación de sus proyectos, los asistentes serán capaces de convencer a cualquier interlocutor de su capacidad para liderar o provocar el desarrollo de nuevos proyectos, colaborar con personas procedentes de otras disciplinas para generar nuevas ideas y comprometerse de manera responsable en el logro de sus objetivos, según ha confiado el Ayuntamiento.

Cinco módulos

El taller estará organizado en cinco módulos, que abarcan los aspectos más relevantes en el desarrollo de una idea de negocio y que se plantean como una hoja de ruta para el emprendedor.

Han sido bautizados los módulos con los títulos 'Empezando el camino', 'Conociendo el terreno que piso', 'Revisando la mochila', 'Anunciando que llego' y 'Presentándome en sociedad'.

En el primer módulo, los participantes definirán la idea de negocio y la formación de equipos; en el segundo adquirirán las ideas y herramientas para analizar el entorno, mientras que será en el tercero de los módulos en el que estudiarán los recursos necesarios, aquellos con los que se cuenta y los que va a ser necesario buscar.

Ya en el cuarto módulo, al igual que cualquier emprendedor, se pedirá a los alumnos que conozcan y determinen qué acciones de comunicación le facilitarán el acceso a futuros clientes.

En el quinto, los asistentes al taller aprenderán a actuar para que el proyecto o idea de negocio se convierta en una realidad.

El plazo de solicitud acaba el 14

De marzo

Esta actividad costará 20 euros y permitirá a los alumnos de licenciatura o diplomatura el reconocimiento de dos créditos de libre elección por parte de la Universidad de Cantabria.

Los interesados en participar en esta actividad, que se celebrará en horario de mañana, de 9.00 a 14.00 horas, podrán formalizar su solicitud hasta el próximo 14 de marzo, presentando junto con la solicitud, fotocopia de su DNI y de la matrícula en la Universidad de Cantabria.

Además, las personas interesadas en recibir más información pueden ponerse en contacto con el Departamento de Autoempleo y Promoción de Empresas de la Agencia de Desarrollo de Santander, ubicado en el Centro de Iniciativas Empresariales del Mercado de México, en el número 133 de la calle Alta, en el teléfono 942 07 55 77 o en el correo electrónico adl-autoempleo@santander.es.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.