Fundación Dédalo, Fundetec y Deglobé han organizado para este lunes, 11 de marzo, en Tudela una jornada para fomentar la labor emprendedora de las mujeres a través de las TIC y que se centrará en el proyecto 'Miradas de Mujer', como experiencia de éxito para la mujer emprendedora, con la fotografía como alternativa para el autoempleo femenino.

Esta iniciativa se presentará en el marco de 'Los Lunes Tecnológicos', una serie de talleres que pretenden dar a conocer experiencias y buenas prácticas en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a los agentes empresariales de la Ribera de Navarra. La cita es a las 19 horas en la sede de Dédalo.

Cofinanciado con fondos Avanza 2 del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y del Fondo Social Europeo y desarrollado por Fundetec y la Federación Deglobé, el proyecto 'Miradas de Mujer', dirigido principalmente a mujeres desempleadas residentes en ámbitos rurales o barrios periféricos de las ciudades, pretende "estimular el espíritu empresarial del colectivo femenino", según han informado los organizadores de la jornada en una nota.

Asimismo, busca "favorecer su incorporación al mundo laboral a partir del conocimiento de las tecnologías digitales en el campo de la fotografía y de los recursos y posibilidades que ofrece la Red".

'Miradas de Mujer' se sustenta en una plataforma web (www.miradasdemujer.com) que dispone de una comunidad virtual 2.0 en la que participan mujeres profesionales de reconocido prestigio en el campo de la fotografía que les sirven como referencia y modelo orientativo.

También incluye un banco de imágenes en el que las aspirantes pueden publicar sus obras para promocionarse; un catálogo digital de servicios de autoempleo relacionados con la fotografía que pueden constituir una fuente de ingresos; talleres creativos sobre técnicas de fotografía; registro de autor de las fotografías, píldoras informativas sobre el uso de determinados servicios digitales, etc.

Consulta aquí más noticias de Navarra.