Activos ocho incendios forestales en San Roque de Riomiera, Vega de Pas, Soba, Entrambasaguas, Corrales y San Felices

El foco localizado en el Barrio de Arriba de Entrambasaguas está afectando a un eucaliptal de entre 8 y 10 años
Incendio Forestal
Incendio Forestal
EUROPA PRESS
Incendio Forestal

Cantabria cuenta con ocho incendios forestales localizados en Merilla (San Roque Riomiera); en Rucabao-Pandillo y en Year (Vega de Pas); en Canal de Ancillo y en Valdicio (Soba); en Barrio Arribas (Entrambasaguas), en Dobra (San Felices de Buelna), y en Somahoz (Los Corrales) pero, según el Gobierno de Cantabria, la situación "no es grave".

Según los datos del Gobierno, actualizados hasta las 14.00 horas, "ninguno" reviste de importancia salvo en el que se localiza en la subida al Puerto de Alisas, en el Barrio de Arriba, en Entrambasaguas, que afecta a un eucaliptal ralo de entre 8 y 10 años y para el que se ha solicitado una Brigada de Refuerzo de Indendios Forestales (BRIF).

Ante el aviso de una vecina que alertó a la Guardia Civil de que su casa corría peligro, se movilizaron dos autobombas que finalmente no se llegaron a utilizar.

A lo largo de la jornada se han registrado 46 incendios, 38 de ellos ya extinguidos, casi la mitad de los que ha habido en toda la semana, 97, siendo los municipios más afectados Soba, Vega de Pas y Selaya.

En estos momentos, un total de nueve comarcas —todas salvo las cuatro de la comarca de Campoo y Campoo Los Valles— tienen activado el nivel 2 de alerta del Plan Especial de Protección Civil de la comunidad para estos fenómenos (Infocant).

Según el informe de Montes, continúa el peligro de incendios por el viento sur a pesar del descenso de temperaturas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento