El vicesecretario general del PSOE andaluz, Mario Jiménez, ha manifestado que el "no rotundo" expresado por alcaldes de todos los partidos políticos dentro de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a la reforma de la administración local que promueve el Gobierno de Mariano Rajoy debería llevar al Ejecutivo a una "reflexión profunda" sobre esta normativa.

En un videoblog recogido por Europa Press, titulado ''No' rotundo a la reforma local del PP', Jiménez ha destacado que "hasta los alcaldes del PP han dicho no" a esta reforma, a su juicio, porque "intuyen que va a empeorar la calidad" de los servicios esenciales que se prestan a los ciudadanos.

Por ello, desde el PSOE andaluz vuelven a "llamar la atención al Gobierno" para pedirle que retire el anteproyecto y que siente en una mesa "desde el principio" al conjunto de las fuerzas políticas y de los sectores implicados, así como a las comunidades autónomas.

Así, el vicesecretario del PSOE andaluz ha indicado que, si se atiende a este requerimiento, los socialistas andaluces "se van a sentar a negociar" porque consideran que hay "cuestiones que corregir", pero siempre "desde el diálogo".

En este sentido, ha destacado que la propuesta de los socialistas pasa por establecer una ley de competencias que determine las obligaciones y responsabilidades de las corporaciones locales, así como una ley de financiación para garantizar que los recursos esenciales para prestar los servicios se llevan a cabo.

"Si no, habrá menos democracia municipal, menos servicios públicos y más privatización de servicios públicos esenciales y alguien saldrá beneficiado de esta propuesta, pero bajo ningún concepto serán los ciudadanos", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.