Extremadura ha estado presente en la 47ª edición de ITB, "la mayor feria profesional de turismo del mundo", que ha tenido lugar en Berlín y donde la región ha reforzado su presencia en el mercado alemán de la mano de más de 30 encuentros empresariales.

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, y la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, han visitado el espacio de Extremadura dentro del expositor de España, informa el Gobierno extremeño en una nota de prebsa.

Durante su visita, Del Moral ha realizado un balance sobre la presencia de la región en una feria, "que es muy importante para afianzarnos en el mercado alemán, desde donde cada vez más, llegan turistas a nuestra región".

En este sentido el consejero ha destacado que "durante los últimos dos años el número de alemanes que han pasado por las oficinas de turismo de la región han crecido un 40%", y por ello se están reforzando las acciones de promoción en el país.

Además, ha valorado "muy positivamente" la participación de Extremadura dentro del expositor de España, donde a través de dos espacios, se ha mostrado la oferta al público visitante y se han mantenido varios encuentros de trabajo con profesionales germanos.

La región ha estado presente además en otros espacios expositivos dentro de ITB, "donde se refuerza su participación a través de recursos tan importantes como la Red de Ciudades Patrimonio de la Humanidad o la Red Internacional de Geoparques".

Evento líder del turismo profesional

Por otro lado, el Ejecutivo regional ha informado de que ITB Berlín es el evento "líder" del sector turístico profesional, que congrega a los principales turoperadores, agencias, prensa especializada, destinos, sistemas de reserva, compañías aéreas y hoteles del todo el mundo.

Con más de 170.000 visitantes, de los que 113.000 son profesionales y 11.000 empresas de 180 países, ITB es a la vez un foro "ineludible" para conocer las últimas tendencias de una industria que emplea a más de 100 millones de personas en todo el mundo, "lo que convierte al turismo en uno de los sectores económicos más importantes".

Durante las jornadas de miércoles al viernes, dedicadas exclusivamente a los profesionales del sector turístico, la agenda de trabajo de Extremadura ha incluido más de 30 reuniones con empresas del sector y operadores turísticos alemanes como Studiosus Gruppenreisen, Eberhardt Travel, Tour gourmet o Go beyond reisen.

Dentro de esos encuentros, han tenido una "especial relevancia" los encuentros con empresarios dedicados al turismo accesible y blogueros de viajes tanto de Alemania como de otros países, que han mostrado un gran interés por la región como nuevo destino.

Igualmente, Extremadura Turismo ha mantenido contactos con los representantes de la Autoridad Turística de Panamá (ATP), con el fin de "continuar creando sinergias" en el marco de la celebración del V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico por el extremeño Vasco Núñez de Balboa.

Ya en el ámbito nacional, el Gobierno extremeño ha trasladado a representantes de Turespaña la necesidad de la promoción internacional de productos turísticos diferenciadores que pueden ofertar los destinos de interior, como el turismo de naturaleza, el turismo rural o cultural, y ha presentado el Estudio de demanda real de Turismo Ornitológico en Extremadura, "un análisis único en España".

Semana cultural de extremadura

Durante el fin de semana, Extremadura ha acogido a un "gran número" de visitantes que se han interesado por la Vía de la Plata, el patrimonio natural y cultural, y especialmente la gastronomía. También ha tenido "gran acogida" las actividades al aire libre como las rutas a pie por Extremadura.

Tras la Feria de Turismo de Berlín, Extremadura continúa su calendario de promoción en la sede del Instituto Cervantes de Berlín, con una semana dedicada a la cultura, la riqueza gastronómica y natural de la región.

Del 11 al 18 de marzo y bajo el título 'Extremadura es Cultura', el Ejecutivo regional propone al público alemán una serie de actividades para descubrir la región, entre las que destacan conferencias, proyecciones cinematográficas, una exposición sobre los valores culturales extremeños, o una clase magistral sobre el jamón ibérico de bellota.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.