Los Mossos de Esquadra han detenido en Maçanet de la Selva (Girona) a dos hombres por presuntamente robar las tarjetas de respostaje de combustible de cinco camiones para después utilizarla para comprar gasolina con la que llenaban los depósitos de otros vehículos, mayoritariamente camiones.

Según ha informado la policía catalana en un comunicado este domingo, los detenidos son Tomislav Z., serbio de 36 años, y Onjen C., montenegrino de la misma edad, ambos vecinos de Lloret de Mar (Girona), a los que se les atribuyen cinco delitos de robo en el interior de vehículos —tres de ellos en Girona, uno en Castellón y otro en Cadiz— y 24 estafas bancarias, cuatro de ellas en grado de tentativa.

Para retrasar la investigación, los hombres dejaban dentro de los camiones violentados una tarjeta que ya habían sustraído con anterioridad, de modo que las víctimas no se daban cuenta del hurto hasta que las utilizaban.

La detención de los presuntos autores se produjo el 26 de febrero a la entrada de un peaje de la AP-7 y en el interior del automóvil se intervino una bolsa que contenía herramientas para forzar vehículos.

Los detenidos, con numerosos antecedentes, pasaron a disposición judicial el pasado 28 de febrero en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona, que decretó libertad con cargos.

ALMACÉN

Derivado de esta investigación, los agentes observaron que algunos de los vehículos que utilizaban los detenidos se habían visto cerca de una nueva industrial en el municipio de Celrà (Girona).

El pasado 27 de febrero, agentes del grupo de medio ambiente del Área Regional de Recursos Operativos, inspección de industria y técnicos del Ayuntamiento de Celrà inspeccionaron el interior de la nave donde encontraron tres depósitos de gasoil de 5.000 litros y nueve depósitos de mil litros llenos, así como un depósito que contenía aceites de motor.

Los Mossos han levantado un acta administrativa al responsable de la nave por realizar una actividad sin autorización y por falta de medidas de seguridad —entre otras infracciones—, en una investigación que todavía no se da por cerrada.

Consulta aquí más noticias de Girona.