Los cielos de la Comunidad Autónoma de Canarias estarán este domingo con intervalos nubosos en el norte y oeste de las islas, tendiendo rápidamente a poco nuboso con intervalos de nubes altas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De esta manera, la previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy indica que en el norte y oeste de Gran Canaria habrá intervalos nubosos a primeras horas, tendiendo pronto a poco nuboso con intervalos de nubes altas; en el resto también estará poco nuboso con algún intervalo de nubes altas.

En cuanto a Lanzarote y Fuerteventura, estará poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Respecto al viento, soplará del noroeste flojo a moderado, girando a norte por la tarde.

Las temperaturas estarán en descenso, que será ligero en costas y moderado en medianías; en Las Palmas de Gran Canaria las máximas serán de 22 grados y las mínimas de 16.

Por su parte, la previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para hoy indica que en el norte habrá intervalos nubosos a primeras horas con posibilidad de lluvias débiles y dispersas en medianías, tendiendo pronto a poco nuboso con intervalos de nubes altas; en el resto, poco nuboso con algún intervalo de nubes altas.

En cuanto a las temperaturas, el termómetro registrará un descenso, que será ligero en costas y moderado en medianías, y oscilará entre los 22ºC de máxima y los 16ºC de mínima.

Por último, según la Aemet, el viento soplará del noroeste flojo a moderado, girando a norte por la tarde; en costas habrá régimen de brisas; y en cumbres centrales soplará del noroeste fuerte.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.