Un varón, de 32 años, ha sido detenido en Muskiz (Bizkaia) acusado de intento de homicidio al agredir presuntamente con un cuchillo jamonero de 20 centímetros de filo a un conocido, que ha sufrido un corte en una pierna y ha tenido que ser evacuado a un hospital.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el suceso ha tenido lugar la pasada medianoche de este domingo en una calle de Muskiz. El detenido, algo afectado al parecer por el alcohol, ha estado molestando a la víctima con la que mantiene alguna diferencia. Posteriormente, el sujeto se ha marchado para regresar armado con un cuchillo jamonero, de 20 centímetros de filo, con el que ha agredido a la víctima.

Varias personas que se encontraban en el lugar han intervenido y han impedido que siguiera el ataque, reduciendo al agresor y haciéndose con el arma.

La Ertzaintza ha acudido al incidente y ha detenido al atacante. Los agentes han atendido además a la víctima, que ha tenido que ser trasladada al hospital de Cruces, en Barakaldo, con un corte en uno de los muslos como lesión principal.

El detenido, carece de antecedentes y será presentado en el juzgado de guardia de Barakaldo bajo la acusación de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Por otro lado, la Ertzaintza ha detenido esta madrugada a dos varones de 25 y 28 años cuando se dedicaban a patear los retrovisores de vehículos estacionados en la calle Ruben Darío de Barakaldo (Bizkaia). Dos turismos han sufrido daños por su acción, que ha sido interrumpida por los agentes. Los detenidos cuentan con antecedentes y serán presentados ante la autoridad judicial.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.