La XI edición de Logrostock ha arrancado con fuerza, consolidándose una vez más como referencia clara en el calendario de los logroñeses, de los riojanos y también de los visitantes a la capital. Cuando todavía no se ha alcanzado el ecuador de la feria, unos 100.000 visitantes han pasado ya por la feria, cifras similares a ediciones pasadas.

Según los datos obtenidos en las encuestas que diariamente se realizan en la feria, en la primera jornada (que además es laborable) se ha logrado ya que un 20 por ciento de las visitas sean de fuera de Logroño. Se ha duplicado el porcentaje de visitas de otras localidades riojanas respecto al año pasado en estos momentos y también se mantienen las visitas foráneas, predominando las de Álava y Navarra.

Con los datos obtenidos durante el viernes y la mañana del sábado, Logrostock aumenta su carácter familiar y también mejora las valoraciones de los visitantes sobre la feria. Un 97,1 por ciento de los consultados por la organización apuntan a Logrostock entre Bien y Excelente. También mejora notablemente su valoración sobre la calidad de los productos (cerca del 80 por ciento señala entre Bien y Excelente) y también la relación calidad-precio (79 por ciento entre Bien y Excelente).

Aumenta la permanencia en la feria y los visitantes, COMPRAN

La feria gusta al visitante y lo demuestra el hecho de que está aumentando la permanencia en la feria. Comparando la duración de las visitas de este año respecto a las del año pasado ésta se incrementa y la mayoría indica que está en la feria entre una hora y hora y media (40,6 por ciento, por un 29 por ciento el año pasado) e incluso un 21,7 por ciento está más de una hora y media, mientras que en 2012 este porcentaje sólo fue del 3,7 por ciento.

Además, la práctica totalidad de los consultados ha señalado que volverá a la feria. Otro dato que mejora es la utilidad de la feria como elemento de compra. Así lo señala el 82,6 por ciento de los ciudadanos (mientras que el año pasado sólo lo mencionaban el 47 por ciento. Además, un 78,3 por ciento de los consultados afirma que ha realizado compras ya en Logrostock (el pasado año a estas alturas sólo un 44 por ciento lo aseguraba).

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